Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Más de 100 mil personas con discapacidad podrán recuperar su pensión no contributiva

Ya no será necesaria tanta burocracia para que las personas con discapacidad puedan acceder a pensiones no contributivas. El trámite será sencillo por la ventanilla única del ANSES.

19 de Mayo de 2020 • 21:28

Tres años atrás, 120.000 personas con discapacidad recibieron cartas documento de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) donde se les comunicaba, a algunos, que su pensión no contributiva había sido dada de baja y a otros se los intimaba en un plazo perentorio, a que su médico de cabecera ingresara a la página de la AFIP cargando datos e informes de salud que se encuentran amparados por el secreto profesional. Para realizar posteriormente un trámite personal en la ANSES para finalmente obtener un Certificado Medico Digital. Una misión imposible.

Esta información se desprendió de un informe que hizo el columnista del diario Perfil, Víctor Ramos, quien señala que el cambio se dará con la Resolución número 134/20 redactada por la doctora Paula Martínez, Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas y Claudio Espósito Director Ejecutivo de la ANDIS.

Dice que en el gobierno anterior, en lugar de controlar eficientemente el sistema de otorgamiento de pensiones no contributivas se organizó una Auditoria (cuasi policial) Médica que acumuló más de 100.000 expedientes en los sótanos de la ANDIS y mucha angustia en la población afectada.

Ya no será necesaria tanta burocracia para que las personas con discapacidad puedan acceder a pensiones no contributivas. El trámite será sencillo por la ventanilla única del ANSES.

Otra resolución que cambia drásticamente los criterios anteriores de evaluación es la número 8/20 donde se establecen nuevos criterios para determinar el otorgamiento de las pensiones no contributivas. Se trata de contemplar la situación socio-económico y de vulnerabilidad de los solicitantes; y no solo el porcentaje de invalidez que se establecía hasta ahora, de tener una incapacidad física o intelectual total del 66% o más.

Más Noticias
ComparteTweet