MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Más cunas fueron entregadas a las familias que integran el programa “Mil Días”

Con el objetivo de cuidar a los bebés se concretó una nueva entrega de cunas a familias mercedinas en el marco del premiado y reconocido por Unicef Programa Primeros Mil Días.
14.07.2022 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “estamos muy felices y contentos por este trabajo hermoso, donde podemos ver que desde el corralón se hizo con amor y a conciencia” especifico el jefe comunal dado que las cunas y los productos textiles fueron íntegramente realizados por trabajadores municipales.

En cuanto al programa Primeros Mil Días, el intendente Ustarroz expresó “este programa fue pionero en Mercedes de todos los municipios del país, mismo que hoy es una ley y donde hay muchos municipios luchando para poder hacer realidad esto que nosotros estamos haciendo hace tiempo” y remarcó “donde estamos trabajando para a estos Mil Días, agregarle Mil Días más, y qué significa, que vamos a llegar hasta los 5 años con trabajos y medidas más concretos y puntuales”.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

En este sentido, el Dr. Ustarroz indicó: “Por ejemplo, un eje del programa es la nutrición, por lo que se buscará garantizar la nutrición, pero hasta los 5 años. Y creo que todo esto es una transformación muy importante que se va a dar hacia el interior de nuestra sociedad, porque todos sabemos que la primera infancia es lo más importante” y aseguró “por lo que en la medida que la familia acompañada por el Estado y la comunidad, pueda brindarles la mejor de las atenciones posibles a los niños y niñas, vamos a construir realmente una sociedad mejor”.

“Quiero felicitar a todos los que hacen y contribuyen al programa Primeros Mil Días, porque creo que está a la vista, las cosas que se hacen con amor, el resultado es bueno” afirmó el intendente Ustarroz.

El secretario de salud, Néstor Pisapia señaló “para nosotros, así como siempre lo dice el intendente Ustarroz, los chicos son muy importantes para la ciudad, porque son el futuro. Dentro de esta idea, lo que es esta cuna, está enmarcada en lo que nosotros llamamos “el sueño seguro”, donde la muerte súbita del lactante es una patología que existe y que una de las cosas en las que se tiene que trabajar” y añadió “desde donde se puede prevenir, es dándoles un sueño seguro a los chicos. Y en ese marco, se hicieron y programaron la construcción de estas cunas”.

Puede Interesarte:

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

“Para nosotros es muy importante que ustedes tengan esa tranquilidad, sabiendo que nosotros desde el Municipio de Mercedes, nosotros trabajamos siempre en perspectiva de la infancia y la niñez, tratando de brindar lo mejor para todos”.

Desde la coordinación del programa Primeros Mil Días se manifestó “la idea es que esta cuna se da en comodato, para que al momento que el niño o la niña ya no lo usa, vuelva al Municipio y se le otorgue a otra familia que lo esté necesitando. Más que nada, para poder garantizar, no solamente la comodidad de la familia, sino, además, garantizar el sueño seguro, sobre todo para el primer año de vida del bebé”.

Sebastián Palacios, integrante de los equipos textiles, lugar donde se realizaron los colchones de estas cunas, manifestó “para nosotros es importante poder colaborar en esto, acompañar al programa Primeros Mil Días porque sabemos de la importancia del desarrollo de los chicos, y que sea de una manera cuidada, donde para nosotros poder aportar algo es muy importante”.

Por su parte, Yair Romero, trabajador del corralón municipal declaró “junto a las chicas carpinteras confeccionamos todo lo que es la cuna, donde, desde el programa, nos dieron el modelo, mismo que deber ser específico. Por lo que lo fuimos trabajando en conjunto con los trabajadores del taller de pintura, cuyo resultado está a la vista y espero les guste”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.