MercedesYA

ivatarjeta alimentar

Más beneficios para titulares de la Tarjeta Alimentar

A la ampliación de la cobertura, el Gobierno analizaba nuevas medidas para asistir a los sectores más vulnerables afectados por las restricciones frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Los detalles.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Más beneficios para titulares de la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar tendrá acreditados los montos correspondientes a mayo durante esta semana, a lo que el Gobierno sumó la ampliación de su cobertura para las familias con hijos e hijas de entre 7 y 14 años. Además, trascendió este domingo que la administración de Alberto Fernández analizaba nuevas medidas para asistir a los sectores más vulnerables afectados por las restricciones frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Así dejó entrever el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al remarcar que el aumento de los precios de los alimentos es el “problema más grave” que tiene en la actualidad la economía argentina y adelantó que el Gobierno analiza la eliminación del IVA para la comercialización de carnes, lácteos, frutas y verduras mediante la Tarjeta Alimentar.

El Ministro advirtió en diálogo con C5N que “lo más crítico hoy es el precio de los alimentos” y alertó que, “por eso, aun con actividad económica se mantiene la cantidad de gente que asiste a los comedores”.

En este sentido, consultado sobre una eventual iniciativa para eliminar el IVA de productos alimentarios, Arroyo respondió: “Sí, estamos evaluando y queremos llevarlo a la práctica”.

Arroyo indicó además que el aumento de precio de la comida está reflejada en el hecho de que no descendió el número de personas que asistió a los comedores durante los meses en los que las actividades estuvieron habilitadas.

Tras indicar que en los últimos 3 meses la demanda en esos centros se mantuvo igual, pronosticó que es probable que, con las nuevas restricciones, “seguramente hará que vaya más gente a los comedores”, para quienes el Estado aumentó en un 50% su ayuda.

De igual forma, mencionó que en el último tiempo “familias enteras” pasaron a vivir en las calles “por el aumento de los alquileres”.

Lanzarán un sistema de venta por telefonía celular para pequeños productores

Entre los dispositivos diseñados por el Gobierno para enfrentar la situación de los sectores vulnerables, Arroyo mencionó también un sistema que permitirá, por ejemplo, que “quien tenga una huerta pueda vender (su producción) a través de su celular, con un código QR”, una iniciativa que “ya terminó su período de prueba” y que será lanzada próximamente.

ivatarjeta alimentardaniel arroyoprecio de la carneaumento de preciosalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadCómo son los nuevos acuerdos para comprar carne y verduras que anunció el Gobierno
Qué dice el gobierno sobre la vuelta del IFEMedidas de emergencia: la Tarjeta Alimentar alcanzará a chicos de hasta 14 años
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X