MercedesYA

matias demateicovid

Mariano Marenco: “Subestimar la pandemia genera un poco de bronca”

La pandemia generada por el COVID-19 expone diferentes posturas y situaciones que se contraponen y marcan diferencias en la sociedad. Hace pocos días, en diferentes puntos del país, incluida nuestra ciudad, se generaron protestas con consignas de diferente índole. Entre ellas, la negativa ante las medidas de aislamiento preventivo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mariano Marenco: “Subestimar la pandemia genera un poco de bronca”

Entre quienes no abalan este tipo de protestas se encuentra, Mariano Marenco, quién vivió de forma dramática el proceso de enfermedad -COVID -19- de su padre: “quién lo haya vivido de cerca y conozca la situación o tenga la experiencia de haberlo pasado sabe de lo que hablo, puedo asegurar que te cambia la idea y la magnitud de esta enfermedad y creo que no saldrías a dar una vuelta al centro a protestar por la cuarentena, parece mentira que pidan esto cuando alguien te está cuidando, es una falta de responsabilidad”.

Asimismo, Mariano Marenco, agradeció “a los chicos de SAME y al sistema de salud de la ciudad que realizan todos los días un trabajo fenomenal en el cuidado de todos ante esta pandemia”.

Por otro lado, Marenco contó “en la ambulancia que fue a buscar a mi padre, quién había comenzado a sufrir los efectos de la enfermedad y estaba en una situación desesperante, estaba Matías Dematei -desarrolla actividades en el SAME- y él fue quién lo subió a la ambulancia y se sienta con mi padre atrás, donde en la desesperación de la situación, mi viejo le saca la máscara y desgraciadamente lo contagia”.

Conjuntamente, subrayó “hay mucha gente que no pasó por esta situación, y por mi parte entiendo que con este tipo de marchas se le quita valor a lo que vienen haciendo las personas que trabajan en salud, quienes duermen poco, no descansan y viven corriendo” y describió “yo tuve la experiencia con mi papá que se contagió, él estuvo en una situación muy compleja y los chicos del SAME como todo el sistema de salud de la ciudad trabajaran de manera magnífica” y apuntó “al ver toda esta situación, donde se subestima la pandemia, es en mi opinión no darle importancia al trabajo que vienen desarrollando”.

En este sentido, este vecino señaló “no mezclaría la política en situaciones como las que vivimos hoy donde hay personas que arriesgan su vida para salvar a otras” y subrayó “escuchar ciertos comentarios como “el COVID no existe” genera un poco de bronca a quienes, insisto, pasamos por esta situación”.

matias demateicovidcuarentena
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadLa dura carta de una médica avergonzada en torno a la pandemia
Coronavirus Mercedes: El Intendente pidió ser conscientes de la situación y actuar en consecuenciaUstarroz: “Lo central está en la responsabilidad”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube