MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mariano Marenco: “Subestimar la pandemia genera un poco de bronca”

La pandemia generada por el COVID-19 expone diferentes posturas y situaciones que se contraponen y marcan diferencias en la sociedad. Hace pocos días, en diferentes puntos del país, incluida nuestra ciudad, se generaron protestas con consignas de diferente índole. Entre ellas, la negativa ante las medidas de aislamiento preventivo.
27.08.2020 [+]

Entre quienes no abalan este tipo de protestas se encuentra, Mariano Marenco, quién vivió de forma dramática el proceso de enfermedad -COVID -19- de su padre: “quién lo haya vivido de cerca y conozca la situación o tenga la experiencia de haberlo pasado sabe de lo que hablo, puedo asegurar que te cambia la idea y la magnitud de esta enfermedad y creo que no saldrías a dar una vuelta al centro a protestar por la cuarentena, parece mentira que pidan esto cuando alguien te está cuidando, es una falta de responsabilidad”.

Puede Interesarte:

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Asimismo, Mariano Marenco, agradeció “a los chicos de SAME y al sistema de salud de la ciudad que realizan todos los días un trabajo fenomenal en el cuidado de todos ante esta pandemia”.

Por otro lado, Marenco contó “en la ambulancia que fue a buscar a mi padre, quién había comenzado a sufrir los efectos de la enfermedad y estaba en una situación desesperante, estaba Matías Dematei -desarrolla actividades en el SAME- y él fue quién lo subió a la ambulancia y se sienta con mi padre atrás, donde en la desesperación de la situación, mi viejo le saca la máscara y desgraciadamente lo contagia”.

Conjuntamente, subrayó “hay mucha gente que no pasó por esta situación, y por mi parte entiendo que con este tipo de marchas se le quita valor a lo que vienen haciendo las personas que trabajan en salud, quienes duermen poco, no descansan y viven corriendo” y describió “yo tuve la experiencia con mi papá que se contagió, él estuvo en una situación muy compleja y los chicos del SAME como todo el sistema de salud de la ciudad trabajaran de manera magnífica” y apuntó “al ver toda esta situación, donde se subestima la pandemia, es en mi opinión no darle importancia al trabajo que vienen desarrollando”.

Puede Interesarte:

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

En este sentido, este vecino señaló “no mezclaría la política en situaciones como las que vivimos hoy donde hay personas que arriesgan su vida para salvar a otras” y subrayó “escuchar ciertos comentarios como “el COVID no existe” genera un poco de bronca a quienes, insisto, pasamos por esta situación”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.