MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Maria Maldonado: “El gobierno de Ustarroz refuerza su alianza con los pañuelos celestes”

Integrante del Partido Obrero-PdT y participe de la Asamblea de Mujeres Mercedinas, María Maldonado opina en relación de la charla del padre Pepe auspiciada por el municipio.
29.03.2019 [+]

Por María Maldonado:

Los vínculos con la iglesia católica se refuerzan ante el auspicio de la visita del padre Pepe Di Paola por parte del gobierno local. Siguiendo la línea con lo establecido por Cristina en el pedido de no enojarse con la iglesia y la incorporación de los pañuelos verdes con los celestes en un mismo espacio, desde el gobierno local dan cuenta de las alianzas que siguen estableciendo con instituciones religiosas que han sido una traba fundamental para lograr el derecho al aborto legal en Argentina y son el soporte ideológico de grupos como: “Salvemos las dos vidas” y “Con mis hijos no te metas”. Pepe Di Paola es uno de los enviados directos del vaticano, es quién escribió la carta de los curas villeros afirmando que las pobres no abortan y uno de los expositores que defendió mantener la ilegalidad del aborto en Argentina en el congreso.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

El hecho que un sacerdote de una charla en nuestra ciudad no es repudiable de por sí, pero lo es cuando el auspicio viene de parte del gobierno. Y en este sentido tanto el macrismo como el kirchnerismo local hacen frente único. Hace unas semanas atrás, a dos días de conmemorarse el 8 de marzo, el gobierno nacional firmó un acuerdo para atención de adolescente con embarazos no deseados, con una institución anti derechos vinculada a la iglesia evangelista, otorgando una partida presupuestaria de 143 millones de pesos. Fue tal el rechazo social que provocó esta medida que tuvo que hacer marcha atrás, pero no sin antes depositar el 50% del monto acordado. Por otro lado el gobierno local y sus representantes en el Honorable Concejo Deliberante, junto a los concejales de Cambiemos cajonearon el pedido de pronunciamiento sobre la legalización del aborto, presentado por la Asamblea de Mujeres Mercedinas.

Los vínculos entre el k y la iglesia católica vienen desde hace rato. Todos recordaran el recule que muchos militantes de esta fuerza política debieron hacer frente a sus declaraciones de rechazo por la elección de Francisco como papa. Luego la reforma del código civil pergeñada por el vaticano y enviada en 2014, donde se establece la modificación en la que se considera la vida desde el momento de la concepción. Lopez y sus bolsos, encontrados en un monasterio. Los subsidios a las escuelas confesionales en detrimento de las escuelas públicas. Los subsidios a los cargos eclesiásticos. La ESI y su artículo 5, donde se deja en mano del ideario institucional la enseñanza de la educación sexual, y podemos seguir. A nivel local no se quedan atrás y en 2017 la intendencia eligió subsidiar con $186.000 la obra del techo de una iglesia y con 400 pollos al Conservatorio de música para que, a través de una pollada solidaria, solucionen los problemas edilicios que tenía la institución. Dado que el dinero seguía sin alcanzar, a la iglesia se le organizó una cena solidaria a fin de seguir recaudando. A la comunidad educativa del conservatorio se los mandó a trabajar en la parrila y a la iglesia se la sirvió en bandeja.

Puede Interesarte:

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

Este raconto sirve para dejar en claro cuáles son las intenciones reales del kirchnerismo y cuáles son sus alianzas y límites. Cercanos al periodo electoral es que prometen que un cambio de gobierno en favor del K , sería el salvavidas que nos permita lograr las conquistas que el movimiento de mujeres viene reclamando en forma contundente, esto es una gran mentira y día a día lo corroboran dando señales inapelables que son los aliados de la iglesia, ya sea que sus direcciones sindicales llamen a una misa, que la diputada mercedina Siley convoque a la basílica de Lujan con nuestros pañuelos verdes, o la negativa durante 12 años de tratar el proyecto sobre el aborto legal en Argentina.

En forma consecuente a nuestra caracterización hemos advertido de éstos cambios de posición acomodaticios y sostenido la necesidad de la separación de la iglesia del estado como una de las banderas que debemos tomar si queremos romper con las trabas de un sector oscurantista que es un verdadero poder político.

Es este sector a través de sus representantes directos, curas, el que sirve como contención frente a la miseria social que vivimos y lo mismo que los evangelistas garantizan el apaciguamiento de los más pobres. A la resignación que promueve Pepe Di Paola, nosotros proponemos la organización y lucha por nuestros derechos.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.