MercedesYA

abuelas de plaza de mayomadres de plaza de mayo

MARCHAN HOY LOS PIQUETEROS A PLAZA DE MAYO

Un centenar de organizaciones sociales marcharán hoy desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para reclamar el juzgamiento de los responsables de los asesinatos de dos piqueteros y la demanda de empleo y asistencia a los sectores carenciados.

Por Sergio Maineri
MARCHAN HOY LOS PIQUETEROS A PLAZA DE MAYO

Un centenar de organizaciones sociales marcharán hoy desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para reclamar el juzgamiento de los responsables de los asesinatos de dos piqueteros, en coincidencia con la movilización de las organizaciones piqueteras que partirá desde la estación ferroviaria de Avellaneda.
Las dos marchas tendrán como destino final la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde se combinarán los reclamos por el esclarecimiento de la muerte de los dos jóvenes, ocurrida una semana atrás, y la demanda de empleo y asistencia a los sectores carenciados.
La columna Sur se concentrará a las 14:00 en la estación de Avellaneda, donde se realizará un homenaje a los piqueteros Santillán y Kosteki; mientras que en Liniers se juntarán desde las 10:00 y en Retiro desde las 14:00, para confluir a las 16:00 en el Congreso.
Entre los organizadores de la marcha están la CTA, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), los universitarios, piqueteros, centros de estudiantes, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, además de partidos políticos como el ARI, la Izquierda Unida y Autodeterminación y Libertad.
Además, en la capital española, Madrid, se solidarizarán con los manifestantes argentinos figuras del mundo del espectáculo como Alberto Cortés, Miguel Angel Solá, Joan Manuel Serrat, y Ana Belén, que se reunirán en la Puerta del Sol.

abuelas de plaza de mayomadres de plaza de mayopiquetecta
Seguinos en
También podría interesarte
MARCHARAN PIQUETEROS A PLAZA DE MAYOUN TESTIGO LE ASEGURO A LA FISCALIA QUE FRANCHIOTTI LE DISPARO A SANTILLAN
ORIGENES Y EVOLUCION DE LOS PIQUETEROS EN LA ARGENTINAPIQUETEROS LOCALES COMPARARON LOS SUCESOS CON LOS TIEMPOS DE DICTADURA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube