MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

MARCHAN HOY LOS PIQUETEROS A PLAZA DE MAYO

Un centenar de organizaciones sociales marcharán hoy desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para reclamar el juzgamiento de los responsables de los asesinatos de dos piqueteros y la demanda de empleo y asistencia a los sectores carenciados.
03.07.2002 [+]

Un centenar de organizaciones sociales marcharán hoy desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para reclamar el juzgamiento de los responsables de los asesinatos de dos piqueteros, en coincidencia con la movilización de las organizaciones piqueteras que partirá desde la estación ferroviaria de Avellaneda.
Las dos marchas tendrán como destino final la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde se combinarán los reclamos por el esclarecimiento de la muerte de los dos jóvenes, ocurrida una semana atrás, y la demanda de empleo y asistencia a los sectores carenciados.
La columna Sur se concentrará a las 14:00 en la estación de Avellaneda, donde se realizará un homenaje a los piqueteros Santillán y Kosteki; mientras que en Liniers se juntarán desde las 10:00 y en Retiro desde las 14:00, para confluir a las 16:00 en el Congreso.
Entre los organizadores de la marcha están la CTA, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), los universitarios, piqueteros, centros de estudiantes, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, además de partidos políticos como el ARI, la Izquierda Unida y Autodeterminación y Libertad.
Además, en la capital española, Madrid, se solidarizarán con los manifestantes argentinos figuras del mundo del espectáculo como Alberto Cortés, Miguel Angel Solá, Joan Manuel Serrat, y Ana Belén, que se reunirán en la Puerta del Sol.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

Más Noticias

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.