Marcha por justicia a un año de la muerte de Rodrigo
Un año se va a cumplir el sábado 15 de febrero de la muerte de Rodrigo Joel González, un joven mercedino que perdió la vida en la localidad de Olivera, en la rotonda del puente de la ruta 5, cuando era perseguido por otros motociclistas y en su intento de escape, perdió el control de su moticicleta, impactó con el guarda rail y perdió su vida.
Para la justicia eran responsables de esta muerte Lautaro Ibar Vargas, de 28 años, y Luciano Gabriel Meli, de 19, vecinos de Olivera imputados del delito de “homicidio culposo agravado”, aunque a los pocos días del trágico acontecimiento ambos fueron liberados. A partir de allí, familiares y amigos de Rodrigo comenzaron a realizar marchas al lugar donde el joven perdió la vida en reclamo de justicia.
Puede Interesarte:
La falta de mantenimiento pone en riesgo a conductores en cruce ferroviario
Vargas había sido detenido en La Plata implicado por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor” del joven de 18 años Rodrigo Joel González, con intervención de Unidad Funcional de Investigaciones Nº 9 de Luján y del Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes.
Pero ambos implicados fueron liberados y a partir de allí la causa no avanzó más y los imputados quedaron el libertad. Ese es el reclamo concreto que hasta el día de hoy siguen realizando los padres de Rodrigo porque aguardan por una condena concreta por parte de la justicia.
Puede Interesarte:
Bomberos Voluntarios de Mercedes refuerzan su equipamiento de seguridad
Es por ello que este sábado 15 de febrero, al cumplirse el año de su muerte, realizarán una marcha en reclamo de Justicia junto a familiares y amigos y a la espera que los ciudadanos que quieran acompañarlos se puedan sumar en este reclamo. MercedesYA pudo dialogar con Luis, papá de Rodrigo quien confirmó que la misma será a partir de las 19 horas con concentración en calle 24 y avenida 29.
“El juez de la causa no nos ha dado nunca más una respuesta a nuestro pedido de justicia. Vargas a mitad del año pasado hasta fue detenido por otra causa y a los pocos días recuperó la libertad como cuando fue imputado por la muerte de Rodrigo”, señaló el papá, que lleva un año sin que se esclarezca este hecho tan luctuoso para ellos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp