MercedesYA

guardia de lujantragedia de once

Marcha por justicia a un año de la muerte de Rodrigo

El joven falleció el viernes 15 de febrero de 2019 en la localidad de Olivera al perder el control de su Honda XR 125 e impactar contra un guarda rail cuando era perseguido por otros motociclistas. Quienes fueron imputados por la muerte del joven están libres y la familia pide justicia y que los responsables sean condenados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Marcha por justicia a un año de la muerte de Rodrigo

Un año se va a cumplir el sábado 15 de febrero de la muerte de Rodrigo Joel González, un joven mercedino que perdió la vida en la localidad de Olivera, en la rotonda del puente de la ruta 5, cuando era perseguido por otros motociclistas y en su intento de escape, perdió el control de su moticicleta, impactó con el guarda rail y perdió su vida.

Para la justicia eran responsables de esta muerte Lautaro Ibar Vargas, de 28 años, y Luciano Gabriel Meli, de 19, vecinos de Olivera imputados del delito de “homicidio culposo agravado”, aunque a los pocos días del trágico acontecimiento ambos fueron liberados. A partir de allí, familiares y amigos de Rodrigo comenzaron a realizar marchas al lugar donde el joven perdió la vida en reclamo de justicia.

Vargas había sido detenido en La Plata implicado por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor” del joven de 18 años Rodrigo Joel González, con intervención de Unidad Funcional de Investigaciones Nº 9 de Luján y del Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes.


Pero ambos implicados fueron liberados y a partir de allí la causa no avanzó más y los imputados quedaron el libertad. Ese es el reclamo concreto que hasta el día de hoy siguen realizando los padres de Rodrigo porque aguardan por una condena concreta por parte de la justicia.

Es por ello que este sábado 15 de febrero, al cumplirse el año de su muerte, realizarán una marcha en reclamo de Justicia junto a familiares y amigos y a la espera que los ciudadanos que quieran acompañarlos se puedan sumar en este reclamo. MercedesYA pudo dialogar con Luis, papá de Rodrigo quien confirmó que la misma será a partir de las 19 horas con concentración en calle 24 y avenida 29.

“El juez de la causa no nos ha dado nunca más una respuesta a nuestro pedido de justicia. Vargas a mitad del año pasado hasta fue detenido por otra causa y a los pocos días recuperó la libertad como cuando fue imputado por la muerte de Rodrigo”, señaló el papá, que lleva un año sin que se esclarezca este hecho tan luctuoso para ellos.

guardia de lujantragedia de once
Seguinos en
También podría interesarte
Los padres de Rodrigo González siguen pidiendo justiciaComo en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José Darío
Como en Gesell pero en San Antonio de Areco: piden justicia por Nico CataldoA pocas horas de realizarse la marcha a Olivera liberaron a los imputados en la muerte de Rodrigo Gonzalez
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube