MercedesYA

marcelo tinellicordoba

Marcelo Tinelli se fue de Telefé al 9

Es el pase del año, quizá de la década, por qué no de la historia. Marcelo Tinelli abandonó finalmente las filas de Telefé para pasar a Canal 9, ya que ayer ratificaron el preacuerdo que firmaron el 24 las partes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Marcelo Tinelli se fue de Telefé al 9

El comunicado oficial llegó ayer por la tarde: “Telearte e Ideas del Sur llegaron a un acuerdo de producción de contenidos televisivos para el año 2005. La productora de Marcelo Tinelli aportará programas de ficción, periodísticos y entretenimientos al canal de Daniel Hadad. Así, el próximo año, en la pantalla de Canal 9 se emitirán de lunes a viernes desde las 21 Los Roldán, y desde las 22 un programa diario de entretenimientos conducido por el señor Marcelo Tinelli. Asimismo, Ideas de Sur trabaja en la preparación de programas unitarios para la franja de las 23”.
Cuando todavía no había sido confirmado, el nivel de certeza era alto desde temprano. Con esto, 2005 será un año, sobre todo, entretenido, en el que los escenarios pueden presentarse diferentes para los dos canales líderes y para este tercero que quiere meterse en la pelea bien arriba.
Tinelli puede fracasar o convertirse en una figura rutilante para la historia de la televisión argentina; Telefé puede caer su encendido, históricamente alto, o puede reemplazar sin problemas (ya lo ha hecho antes con otras figuras que partieron) al conductor y sus productos con otros de alto impacto, en la ficción y el entretenimiento.
Canal Trece puede caer al tercer lugar entre los canales más vistos, o mantenerse donde está con los otros dos –que tendrían un perfil similar– peleando el mismo público.
También puede pasar cualquier otra cosa, porque el futuro de la televisión argentina es más incierto que nunca.
Ya Canal 9 había acertado muy fuerte con los ex Videomatch Pachu Peña, Pablo Granados y Freddy Villarreal, que tuvieron el programa más visto de esa pantalla en su segunda temporada, que ganó muchas veces a las telecomedias de Canal Trece. Ahora, la programación tendría a No hay dos sin tres a las 20, a Los Roldán a las 21; y a un programa de entretenimientos (Videomatch es un nombre de Telefé) a las 22.
Además, se sumarán las producciones de Jorge “Corcho” Rodríguez, que con su productora RedLojo planea un desembarco que no se remite únicamente a un ciclo de ficción, sino que tiene varios proyectos.
Es un año de cambios. Y en Córdoba, si Canal 10 no consigue un acuerdo con el 9 porteño para bajar dichos programas al aire, puede significar un crecimiento grande para Canal Doce.
El preacuerdo entre el conductor y Canal 9 se había firmado el 24 a la tarde, y ayer se decidió anunciar con bombos y platillos la finalización del acuerdo.
La relación de Marcelo Tinelli con Telefé siempre tuvo vaivenes, aunque en los últimos años la diferencias se incrementaron.
El conductor peleaba para el año próximo salir con su ciclo todos los días de la semana, porque de otra manera no es negocio, pero en la estructura del canal eso parecía imposible con muchas producciones propias de Telefé Contenidos. Además de volver al formato diario, el pase de Marcelo Tinelli le permitirá colocar mejor los productos de su empresa. Pero claro, en un año incierto, todo está por verse.

marcelo tinellicordoba
Seguinos en
También podría interesarte
El corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedadesEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
Entregan premios del intersocial de fondo de “La Viajera Mercedina”14 años esperando la autopista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube