Marcelo Ponti, una historia de resiliencia
Un niño de familia humilde,se propone transformar su realidad,atravesando diferentes situaciones donde el sacrificio y la lucha constante por llegar a la meta fueron parte de esta historia que él le cuenta a la sociedad. De un niño del Unzué a Profesor, Director del CENS y Fines y futuro Psicólogo Social. Un agente de cambio que le propone a la sociedad a que conozca su verdadera historia, para que la fuerza de la resiliencia le sirva a muchos como ejemplo.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
“Hoy es ese día soñado, que cuando uno era chiquito y tenía esas ilusiones de poder hacer algo por tanto que había recibido, poder contar la historia de mi vida en un lugar tan importante como es el teatro, muchas personas que con esas expectativas de poder ir y presenciar ese momento y acompañarme desde su lugar, es un sueño que estoy cumpliendo. Tengo palabras de agradecimiento a quienes confiaron, y se pusieron al hombro y me tiraron todas las buenas vibras, las emociones afloran y cada vez falta menos”, decía Marcelo en la previa y el día llegó.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
La Dirección de Cultura permitió que pudiera desarrollar su charla en el Teatro Argentino, rodeado de amigos, de sus hermanos de la vida, aquellos que se criaron con él en el Instituto Unzué, aquellos profesionales que lo formaron en la vida y sus hoy compañeros de estudio, porque sigue estudiando.
Marcelo dio una muestra magistral con su ejemplo vivo de lo que significa ser resiliente. Es cierto, parece una palabra de estos últimos tiempos, pero hay que aprovecharla y usarla. Quizá tirar para adelante, atravesar obstáculos, los que fueren; seguir pese a todo...eso es un poco la resiliencia y él la cuenta y la comparte; porque está convencido que todas las personas tienen la posibilidad de superarse día a día.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Su anhelo es poder llegar a contarlo en un libro, un proyecto que lo trabaja desde hace mucho tiempo y que espera en poco tiempo poder editarlo; desde aquella infancia vendiendo en los trenes del Sarmiento, su paso por el Instituto y su voluntad de seguir estudiando. Este jueves, en una charla abierta en el teatro pudo hacer ése anticipo de lo que pretende plasmar en un papel para siempre.
Fue una charla muy emotiva, de esos encuentros de los que se sale con una fuerza de voluntad mucho más superior. Marcelo Ponti es un ejemplo de superación constante; con todo lo que que ello contiene a lo largo de la vida de cualquier ser humano, aciertos, errores, golpes, caídas, pero siempre levantarse por uno mismo´con el acompañamiento de la gente que siempre estuvo a su lado. Una historia de resiliencia que bien mereció ser contada.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp