MercedesYA

significado de los sueñosdia del niño

Marcelo Ponti, una historia de resiliencia

Un niño de familia humilde,se propone transformar su realidad,atravesando diferentes situaciones donde el sacrificio y la lucha constante por llegar a la meta fueron parte de esta historia que le cuenta a la sociedad. Atravesó duros caminos, pero su crianza en el Instituto Unzué lo formó como persona y ser el profesional que es hoy.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Un niño de familia humilde,se propone transformar su realidad,atravesando diferentes situaciones donde el sacrificio y la lucha constante por llegar a la meta fueron parte de esta historia que él le cuenta a la sociedad. De un niño del Unzué a Profesor, Director del CENS y Fines y futuro Psicólogo Social. Un agente de cambio que le propone a la sociedad a que conozca su verdadera historia, para que la fuerza de la resiliencia le sirva a muchos como ejemplo.

“Hoy es ese día soñado, que cuando uno era chiquito y tenía esas ilusiones de poder hacer algo por tanto que había recibido, poder contar la historia de mi vida en un lugar tan importante como es el teatro, muchas personas que con esas expectativas de poder ir y presenciar ese momento y acompañarme desde su lugar, es un sueño que estoy cumpliendo. Tengo palabras de agradecimiento a quienes confiaron, y se pusieron al hombro y me tiraron todas las buenas vibras, las emociones afloran y cada vez falta menos”, decía Marcelo en la previa y el día llegó.

La Dirección de Cultura permitió que pudiera desarrollar su charla en el Teatro Argentino, rodeado de amigos, de sus hermanos de la vida, aquellos que se criaron con él en el Instituto Unzué, aquellos profesionales que lo formaron en la vida y sus hoy compañeros de estudio, porque sigue estudiando.

Marcelo dio una muestra magistral con su ejemplo vivo de lo que significa ser resiliente. Es cierto, parece una palabra de estos últimos tiempos, pero hay que aprovecharla y usarla. Quizá tirar para adelante, atravesar obstáculos, los que fueren; seguir pese a todo...eso es un poco la resiliencia y él la cuenta y la comparte; porque está convencido que todas las personas tienen la posibilidad de superarse día a día.

Su anhelo es poder llegar a contarlo en un libro, un proyecto que lo trabaja desde hace mucho tiempo y que espera en poco tiempo poder editarlo; desde aquella infancia vendiendo en los trenes del Sarmiento, su paso por el Instituto y su voluntad de seguir estudiando. Este jueves, en una charla abierta en el teatro pudo hacer ése anticipo de lo que pretende plasmar en un papel para siempre.

Fue una charla muy emotiva, de esos encuentros de los que se sale con una fuerza de voluntad mucho más superior. Marcelo Ponti es un ejemplo de superación constante; con todo lo que que ello contiene a lo largo de la vida de cualquier ser humano, aciertos, errores, golpes, caídas, pero siempre levantarse por uno mismo´con el acompañamiento de la gente que siempre estuvo a su lado. Una historia de resiliencia que bien mereció ser contada.

Marcelo Ponti, una historia de resiliencia

Marcelo Ponti y una charla resiliente, que se asemeja mucho al libro que tiene pensado editar.

Marcelo Ponti, una historia de resiliencia
significado de los sueñosdia del niñoteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Ejemplo de superación: vivió su infancia en la pobreza y hoy es ingeniero nuclearEl drama de los noviazgos violentos: 7.000 jovenés realizaron el taller “Cortá a tiempo”
Trabajó como cartonera y ahora se recibió de enfermera: “Es tocar el cielo con las manos”Unicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil Días
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube