MercedesYA

estatuas vivientesmunicipales categoria 13

MARAVILLOSO TERCER ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTES

Se presentaron cerca de 30 estatuistas de todo el país. Llegaron también representantes de otros países. El objetivo de integrar a estos artistas se valoriza cada vez aún más. Una verdadera multitud acompañó la entrega de premios. Excelente iniciativa de la Dirección de Cultura y Educación.

Por Municipalidad de Mercedes
MARAVILLOSO TERCER ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTES

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

El Encuentro de Estatuas Vivientes alcanzó un éxito rotundo el pasado fin de semana

Se presentaron cerca de 30 estatuistas de todo el país. Llegaron también representantes de otros países. El objetivo de integrar a estos artistas se valoriza cada vez aún más. Una verdadera multitud acompañó la entrega de premios. La estupenda organización, la claidad de los artistas y la masiva concurrencia de público fueron los pilares del éxito del evento.

Durante el pasado fin de semana, la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura y Educación, organizó por tercer año consecutivo el Encuentro Anual de Estatuas Vivientes, un encuentro que por sus características sigue siendo único en el país y así lo demuestran quienes participan del mismo.
A pesar de que se trata también de un certamen con premiación, para el Director de Cultura y Educación, Prof. Fernando Pachiani, el gran objetivo es confraternizar, que los artistas encuentren un lugar en común para el intercambio de ideas y propuestas y además se vean rodeados de un marco único, como el que puede ofrecer el pueblo de Mercedes, que se volcó masivamente durante los días sábado y domingo pasado, a la Plaza San Martín para apoyar a los artistas y al evento.
Quizá se puede decir que esta tercera edición tuvo algunos participantes menos que el anterior, pero a diferencia de los dos primeros, la calidad de los participantes fue superada ampliamente.
Los estatuistas, como señalábamos, tuvieron dos días de exposición. El sábado desde las 20 hasta las 24 horas y el domingo desde las 19 hasta las 20:30 aproximadamente, y luego de esta última exposición se entregaron los premios respectivos.
Recordamos que en este certamen, el jurado es el público, para lo cual tuvo toda la jornada del sábado para emitir su voto, en una urna abierta que se ubicó en la puerta del teatro.
Este año los ganadores de los premios mayores fueron cuatro participantes, dado que el evento se dividió en cuatro rubros diferentes. Personajes argentinos, exóticos, de performance y extranjeros.
Así, cada participante lo hacía con un número y al gente decidió quien se llevó el primer premio en su rubro, el segundo y el tercero y además la Municipalidad decidió otorgar ocho menciones especiales, o sea que en cuestión de números, los premios aumentaron y fueron mayores.
Debemos mencionar que este evento tan original nacido en la gestión de Carlos Selva, cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, quien se encargó de destinar los fondos para los premios principales.
Realmente la presencia de público entre sábado y domingo fue notable. Los mercedinos realmente han adoptado este evento como muy propio y así se lo hicieron saber con su participación a los artistas presentes, quienes además de ser premiados, tuvieron la posibilidad de hacerse de unos pesitos que la gente fue dejando en sus alcancías.
El cierre de la jornada vio una plaza San Martín como hacía mucho tiempo no se veía, realmente se vio colmada, lo que permite seguir pensando en la realización de este exitoso evento cultural, al cual los artistas presentes, comprometieron decirle presente en su próxima edición.

Los ganadores

Rubro Personajes Argentinos, el ganador fue Rodolfo Valentino quien representó al Che Guevara, este participante llegado de Perú; segundo fue “Sudor Blanco” interpretado por Miguel Lurbe y Melise Achipoñak de Resistencia Chaco y tercero resultó ser Cristian Arnez con el “Morocho de Buenos Aires”.
En la categoría personajes extranjeros, se quedó con el primer premio, Marcela Moreno de Gualeguaychú interpretando a la Empratriz Sissi y segundo fue Cyrano de Bergerac, interpretado por Fabián Orce de Berazategui.
En la categoría clásica exótica fue ganador Julio César Pulido con su Gárgola Dorada, segundo Martín Domínguez de Capital Federal con El Angel Negro y tercero Ariel Medina de Mar del Plata con la Gárgola.
Finalmente la categoría de performance vio como ganadora a Roxana Latrónico que interpretó a una Geisha, segundo Mariano Torres de Berazategui como El Bufón y tercero el mendocino Martín Raguza que fue Manos de Tijera.
Como mencionábamos anteriormente, fueron galardonados con menciones especiales El Magín Alado (José Luis Huidobro), El Arcángel (Bruno Kluss), La Fuente de los Deseos (Ariel Jelín), El Dador de la Suerte (Jorge Arias), El Dormilón (Martín Melinski), todos ellos de Capital Federal; El Hada de los sueños (Daniela Giliú de Chaco), Malevo del 900, Ariel Ferrer de Moreno y Aladino, Carlos Monzón de San Fernando.

Fuente: Cultura

estatuas vivientesmunicipales categoria 13perufernando pachianipilarmendoza mariana san martinmar del platateatro argentinocarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
TERCER ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTESMERCEDES VIVIRA LA OCTAVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA
MERCEDES TENDRA CUATRO NOCHES DE CORSO CON EL CIERRE DE O`BAHIAUN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNER
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube