MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Maratón paritaria: Provincia convocó a estatales, docentes y judiciales

Todas las reuniones se harán entre el miércoles y el viernes de la semana que viene. Los profesionales de la salud esperan por un llamado al sector.
17.09.2020 [+]

El Gobierno bonaerense tendrá la semana que viene una maratón paritaria que comenzará el miércoles con los estatales, continuará el jueves con los docentes y culminará el viernes con los trabajadores del poder judicial.

Así se lo confirmaron a DIB fuentes del Ejecutivo provincial. En tanto, los profesionales de la salud de Cicop, que están convocados a la paritaria de estatales, esperan por un llamado a la negociación “específica”.

Los llamados a negociar fueron concretados por la administración de Axel Kicillof en las últimas horas y se dan tras el aumento decretado a la Policía bonaerense luego de las tensas protestas que desarrollaron agentes de la fuerza durante cuatro días.

Ese incremento motivo la reactivación de los reclamos de más de 15 gremios estatales bonaerenses que la semana pasada emitieron un comunicado con la firma de los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente, los estatales de ATE y los judiciales de la AJB, entre otras organizaciones.

Las reuniones con los gremios se harán de manera virtual. En rigor, los encuentros se concretarán el miércoles 23, el jueves 24 y el viernes 25. Siempre, desde las 14 horas.

“La paritaria específica de los y las trabajadores de la salud de la ley 10.471 no fue convocada. Nosotros recibimos la convocatoria de la paritaria general del Estado (ley 10.430) que en general se convoca antes que la nuestra porque una parte de nuestros salarios surge de los acuerdos que se alcancen ahí”, le explicó a DIB la titular de Cicop, Marta Márquez.

La sindicalista adelantó que de cualquier manera van a ir a la mesa de estatales y que “lo primero que vamos a reclamar es tener nuestra propia convocatoria”.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
odontología
centros de estética

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.