MercedesYA

diego maradonamexico

Maradona celebra 47 años de vida

El astro celebra un nuevo natalicio y Argentina está de fiesta. Durante toda la jornada se prepararán diversos homenajes para quien fuera capitán de la selección albiceleste durante la década de los noventa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Maradona celebra 47 años de vida

Una fecha trascendente para los argentinos. El 30 de octubre de 1960, en un modesto hospital del barrio obrero de Avellaneda, nació Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol.
Nacía entonces, un niño con alma de campeón. Y eso se podría demostrar de muchas formas. Una de ellas: cuando se descubrió su talento a los diez años, y fue entrevistado con una cámara de la que todavía se guardan evidencias, el Diego era claro en torno a los sueños que perseguiría en la vida: “quiero ser campeón del mundo”, confesaba.
Pues bien, a los 25 años su sueño de hizo realidad. Cumpliendo el rol de capitán, y máximo anotador del equipo, Maradona condujo a la selección de Argentina al título del Mundial de México 1986. Fue ahí cuando se despachó uno de los más grandes goles en la historia del fútbol, en el 2-1 contra Inglaterra en cuartos de final.
Cuatro años más tarde, en Italia 1990 le faltó poco para volver a cumplir su sueño. Alemania -equipo que perdió la final con Argentina en México 1986- terminaba con la ilusión y se imponía en la final.
Para esta jornada, en la que Maradona festeja su cumpleaños número 47, se esperan celebraciones por toda la Argentina. Desde ya, se anticipan los festejos de la iglesia que venera al ex astro (Iglesia Maradoniana), que según sus tradiciones, cumple hoy el año nuevo número 47 d.D. (después de Diego), en la era Maradoniana.

diego maradonamexicoseleccion argentinaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Recomiendan usar un sistema electrónico para cargar GNCSIMPLEMENTE UNA MUJER: STELLA MARIS BOJORGE
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaA 30 años de la primera ronda de las Madres
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube