MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Maradona celebra 47 años de vida

El astro celebra un nuevo natalicio y Argentina está de fiesta. Durante toda la jornada se prepararán diversos homenajes para quien fuera capitán de la selección albiceleste durante la década de los noventa.
30.10.2007 [+]

Una fecha trascendente para los argentinos. El 30 de octubre de 1960, en un modesto hospital del barrio obrero de Avellaneda, nació Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol.
Nacía entonces, un niño con alma de campeón. Y eso se podría demostrar de muchas formas. Una de ellas: cuando se descubrió su talento a los diez años, y fue entrevistado con una cámara de la que todavía se guardan evidencias, el Diego era claro en torno a los sueños que perseguiría en la vida: “quiero ser campeón del mundo”, confesaba.
Pues bien, a los 25 años su sueño de hizo realidad. Cumpliendo el rol de capitán, y máximo anotador del equipo, Maradona condujo a la selección de Argentina al título del Mundial de México 1986. Fue ahí cuando se despachó uno de los más grandes goles en la historia del fútbol, en el 2-1 contra Inglaterra en cuartos de final.
Cuatro años más tarde, en Italia 1990 le faltó poco para volver a cumplir su sueño. Alemania -equipo que perdió la final con Argentina en México 1986- terminaba con la ilusión y se imponía en la final.
Para esta jornada, en la que Maradona festeja su cumpleaños número 47, se esperan celebraciones por toda la Argentina. Desde ya, se anticipan los festejos de la iglesia que venera al ex astro (Iglesia Maradoniana), que según sus tradiciones, cumple hoy el año nuevo número 47 d.D. (después de Diego), en la era Maradoniana.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Más Noticias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.