MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Mar del Plata: turista se metió al mar después del boliche. Murió ahogado

Este domingo un hombre de unos 30 años murió luego de meterse a nadar en las playas de Mar del Plata y que una corriente lo llevara. Se determinarán las causas de la muerte en las próximas horas, ya que no se sabe si se ahogó o si primero sufrió un infarto.
23.01.2022 [+]

El turista volvía junto a un amigo de una salida nocturna cuando decidieron ingresar al mar, aunque no había guardavidas en la costa. Su compañero vio que no podía volver y salió a pedir ayudar. Dos horas más tarde, encontraron al cuerpo a 200 metros de la orilla.

Fuentes oficiales informaron que se habían zambullido en una zona cercana al espigón y que unos minutos más tarde, la corriente empezó a llevarse a la víctima que no pudo regresar a la orilla.

Puede Interesarte:

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

“El joven entró en la canaleta del mar y su amigo que se encontraba más cerca a la orilla se dio cuenta de que no podía volver, por lo que salió del agua para pedir ayuda. Todo sucedió antes de que comenzara el horario de los guardavidas”, contó el jefe de Seguridad del sector playa centro, Nahuel Nardone, a Clarín.

Cuando salió del mar, el hombre -cuya identidad no trascendió- ya había desaparecido de la vista. Sin embargo, se acercó la policía, la Prefectura y luego personal de la base de guardavidas de Cabo Corrientes que ingresaron al océano para iniciar su búsqueda.

Dos horas después de reportado, se confirmó que hallaron el cuerpo del hombre a las nueve de la mañana, a 200 metros de la costa donde había ingresado.

“Al encontrarlo, se procedió a subirlo al gomón utilizado por la Prefectura para la búsqueda y se decidió dejarlo allí durante unos 20 minutos (para no impactar a los turistas que ya había en la playa ni herir susceptibilidades) hasta que llegó el vehículo de la policía científica”, indicó el funcionario marplatense.

Puede Interesarte:

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Una vez que fue informado del fallecimiento, el compañero del hombre se dirigió a la comisaría cercana al casino de la ciudad donde estaban sus pertenencias y radicó la denuncia del hecho.

“Ahora se realizará una autopsia del cuerpo. Hay dos posibilidades: que se haya ahogado o que primero haya tenido un infarto, dado que cuando sucede la primera opción, el cadáver suele encontrarse hasta días después el hecho. Pero aún hay que analizar lo que pasó”, agregó Nardone.

Y sostuvo: “Lamentablemente suele pasar que a la salida de los boliches los jóvenes van a la playa para ver el amanecer o para hacer un after y terminan metiéndose al agua en horarios donde no hay guardavidas en la playa (que trabajan de 8 a 20) generando un peligro. Por eso aconsejamos no ingresar al agua fuera de esa hora”.

La causa fue caratulada como “Averiguación causales de muerte” y es llevada adelante por la fiscal Romina Díaz.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.