MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mar del Plata: turista se metió al mar después del boliche. Murió ahogado

Este domingo un hombre de unos 30 años murió luego de meterse a nadar en las playas de Mar del Plata y que una corriente lo llevara. Se determinarán las causas de la muerte en las próximas horas, ya que no se sabe si se ahogó o si primero sufrió un infarto.
23.01.2022 [+]

El turista volvía junto a un amigo de una salida nocturna cuando decidieron ingresar al mar, aunque no había guardavidas en la costa. Su compañero vio que no podía volver y salió a pedir ayudar. Dos horas más tarde, encontraron al cuerpo a 200 metros de la orilla.

Fuentes oficiales informaron que se habían zambullido en una zona cercana al espigón y que unos minutos más tarde, la corriente empezó a llevarse a la víctima que no pudo regresar a la orilla.

Puede Interesarte:

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

“El joven entró en la canaleta del mar y su amigo que se encontraba más cerca a la orilla se dio cuenta de que no podía volver, por lo que salió del agua para pedir ayuda. Todo sucedió antes de que comenzara el horario de los guardavidas”, contó el jefe de Seguridad del sector playa centro, Nahuel Nardone, a Clarín.

Cuando salió del mar, el hombre -cuya identidad no trascendió- ya había desaparecido de la vista. Sin embargo, se acercó la policía, la Prefectura y luego personal de la base de guardavidas de Cabo Corrientes que ingresaron al océano para iniciar su búsqueda.

Dos horas después de reportado, se confirmó que hallaron el cuerpo del hombre a las nueve de la mañana, a 200 metros de la costa donde había ingresado.

“Al encontrarlo, se procedió a subirlo al gomón utilizado por la Prefectura para la búsqueda y se decidió dejarlo allí durante unos 20 minutos (para no impactar a los turistas que ya había en la playa ni herir susceptibilidades) hasta que llegó el vehículo de la policía científica”, indicó el funcionario marplatense.

Puede Interesarte:

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Una vez que fue informado del fallecimiento, el compañero del hombre se dirigió a la comisaría cercana al casino de la ciudad donde estaban sus pertenencias y radicó la denuncia del hecho.

“Ahora se realizará una autopsia del cuerpo. Hay dos posibilidades: que se haya ahogado o que primero haya tenido un infarto, dado que cuando sucede la primera opción, el cadáver suele encontrarse hasta días después el hecho. Pero aún hay que analizar lo que pasó”, agregó Nardone.

Y sostuvo: “Lamentablemente suele pasar que a la salida de los boliches los jóvenes van a la playa para ver el amanecer o para hacer un after y terminan metiéndose al agua en horarios donde no hay guardavidas en la playa (que trabajan de 8 a 20) generando un peligro. Por eso aconsejamos no ingresar al agua fuera de esa hora”.

La causa fue caratulada como “Averiguación causales de muerte” y es llevada adelante por la fiscal Romina Díaz.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Transporte de Pasajeros
Cardiología
Biblioteca

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Más Noticias

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.