MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mar del Plata limitará a la mitad la llegada de turistas esta temporada

El intendente de General Pueyerredón, Guillermo Montenegro, anunció que se limitará la llegada de turistas a Mar del Plata. Durante la temporada de verano, la ciudad balnearia no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad turística.
08.10.2020 [+]

El jefe comunal explicó, en declaraciones radiales, que utilizarán “aplicaciones tecnológicas” para calcular cuántas personas podrán ingresar al distrito y controlar que no supere el 50 por ciento de lo habitual.

En relación al funcionamiento de los locales gastronómicos, aclaró que los bares y restaurantes van a estar “en veredas y calles, con horarios extendidos”. Al mismo tiempo, señaló que como medida de protección sanitaria van a “intentar usar los 43 kilómetros” de extensión de la playa.

Puede Interesarte:

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Montenegro destacó la importancia de la reactivación del turismo al recordar que tienen “el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002”. De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la desocupación en el distrito llegó al 26 por ciento.

En cuanto a la situación del sistema sanitario local , Montenegro explicó que “hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano”.

Por su parte, la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón dio a conocer hace algunas semanas los lineamientos que estudian como protocolo de seguridad sanitaria.

“El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas , mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel”, explicó Nicolás Paratto, miembro de la Cámara empresaria.

Puede Interesarte:

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Además, Paratto afirmó que se estipula “una distancia de cuatro metros entre sombrillas, con la utilización de barbijos en las carpas y distancia entre personas”.

Entre otras normas, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas dentro de las piletas de los balnearios será de dos metros.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
turismo
verano

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.