MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mar del Plata limitará a la mitad la llegada de turistas esta temporada

El intendente de General Pueyerredón, Guillermo Montenegro, anunció que se limitará la llegada de turistas a Mar del Plata. Durante la temporada de verano, la ciudad balnearia no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad turística.
08.10.2020 [+]

El jefe comunal explicó, en declaraciones radiales, que utilizarán “aplicaciones tecnológicas” para calcular cuántas personas podrán ingresar al distrito y controlar que no supere el 50 por ciento de lo habitual.

En relación al funcionamiento de los locales gastronómicos, aclaró que los bares y restaurantes van a estar “en veredas y calles, con horarios extendidos”. Al mismo tiempo, señaló que como medida de protección sanitaria van a “intentar usar los 43 kilómetros” de extensión de la playa.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Montenegro destacó la importancia de la reactivación del turismo al recordar que tienen “el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002”. De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la desocupación en el distrito llegó al 26 por ciento.

En cuanto a la situación del sistema sanitario local , Montenegro explicó que “hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano”.

Por su parte, la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón dio a conocer hace algunas semanas los lineamientos que estudian como protocolo de seguridad sanitaria.

“El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas , mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel”, explicó Nicolás Paratto, miembro de la Cámara empresaria.

Puede Interesarte:

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

Además, Paratto afirmó que se estipula “una distancia de cuatro metros entre sombrillas, con la utilización de barbijos en las carpas y distancia entre personas”.

Entre otras normas, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas dentro de las piletas de los balnearios será de dos metros.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
turismo
verano

Seguinos y no te pierdas de nada

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.