MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mar del Plata limitará a la mitad la llegada de turistas esta temporada

El intendente de General Pueyerredón, Guillermo Montenegro, anunció que se limitará la llegada de turistas a Mar del Plata. Durante la temporada de verano, la ciudad balnearia no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad turística.
08.10.2020 [+]

El jefe comunal explicó, en declaraciones radiales, que utilizarán “aplicaciones tecnológicas” para calcular cuántas personas podrán ingresar al distrito y controlar que no supere el 50 por ciento de lo habitual.

En relación al funcionamiento de los locales gastronómicos, aclaró que los bares y restaurantes van a estar “en veredas y calles, con horarios extendidos”. Al mismo tiempo, señaló que como medida de protección sanitaria van a “intentar usar los 43 kilómetros” de extensión de la playa.

Montenegro destacó la importancia de la reactivación del turismo al recordar que tienen “el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002”. De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la desocupación en el distrito llegó al 26 por ciento.

En cuanto a la situación del sistema sanitario local , Montenegro explicó que “hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano”.

Por su parte, la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón dio a conocer hace algunas semanas los lineamientos que estudian como protocolo de seguridad sanitaria.

“El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas , mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel”, explicó Nicolás Paratto, miembro de la Cámara empresaria.

Además, Paratto afirmó que se estipula “una distancia de cuatro metros entre sombrillas, con la utilización de barbijos en las carpas y distancia entre personas”.

Entre otras normas, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas dentro de las piletas de los balnearios será de dos metros.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
turismo
verano

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.