MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mar del Plata limitará a la mitad la llegada de turistas esta temporada

El intendente de General Pueyerredón, Guillermo Montenegro, anunció que se limitará la llegada de turistas a Mar del Plata. Durante la temporada de verano, la ciudad balnearia no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad turística.
08.10.2020 [+]

El jefe comunal explicó, en declaraciones radiales, que utilizarán “aplicaciones tecnológicas” para calcular cuántas personas podrán ingresar al distrito y controlar que no supere el 50 por ciento de lo habitual.

En relación al funcionamiento de los locales gastronómicos, aclaró que los bares y restaurantes van a estar “en veredas y calles, con horarios extendidos”. Al mismo tiempo, señaló que como medida de protección sanitaria van a “intentar usar los 43 kilómetros” de extensión de la playa.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Montenegro destacó la importancia de la reactivación del turismo al recordar que tienen “el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002”. De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la desocupación en el distrito llegó al 26 por ciento.

En cuanto a la situación del sistema sanitario local , Montenegro explicó que “hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano”.

Por su parte, la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón dio a conocer hace algunas semanas los lineamientos que estudian como protocolo de seguridad sanitaria.

“El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas , mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel”, explicó Nicolás Paratto, miembro de la Cámara empresaria.

Puede Interesarte:

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Además, Paratto afirmó que se estipula “una distancia de cuatro metros entre sombrillas, con la utilización de barbijos en las carpas y distancia entre personas”.

Entre otras normas, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas dentro de las piletas de los balnearios será de dos metros.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Más Noticias

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.