MercedesYA

Complejo Dance. 92.3 Mhz

mar del plataaumento de precios

Mar del Plata: alquilar una carpa una semana cuesta igual que un mes de un monoambiente en Buenos Aires

Se avecina una temporada de verano 2022 que va a ser mucho más relajada que la temporada 2021, cuando todavía no habían vacunas disponibles y la falta de protocolo y restricciones en las playas tuvo como consecuencia una suba en el número de casos de Covid-19.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mar del Plata: alquilar una carpa una semana cuesta igual que un mes de un monoambiente en Buenos Aires

La costa Argentina está llena de pueblos y ciudades ideales para veranear, y uno de los destinos históricamente más elegidos es la ciudad de Mar del Plata, también conocida como “La Feliz”, nombre con que la bautizó el periodista y director de cine Enrique de Thomas.

Conocida por tener muchas opciones distintas de precios, se pueden conseguir alquileres muy bien ubicados. Lo mismo pasa con las carpas: los balnearios bonaerenses se caracterizan por las carpas en las playas, que pueden alquilarse para pasar el día, por una semana, o incluso por la quincena o el mes.

En el caso de las sombrillas, que generalmente vienen acompañadas de una mesa y algunas sillas para la familia, suelen alquilarse por día y sólo se consiguen en las playas céntricas, aunque algunas también permiten el alquiler por temporada.

Se estima que en diciembre el valor, diario, de la sombrilla estará entre $ 2500 y $ 3000, y en enero el valor aumentará. El mes de enero, completo, entre La Perla y Las Toscas tendrá un valor de aproximadamente de $ 80.000.

Los precios de las carpas están determinados por la playa y la zona en la que se desee alquilar: la zona norte y céntrica costarán unos $ 90000 por mes, en la zona de Playa Grande $ 130000 por un mes, en el caso de Punta Mogotes $ 110000 y para el caso de las playas del sur la desorbitante cifra de $ 150000. Pueden alquilarse por semana, quincena, mes o temporada con el PreViaje o también se pueden pagar en cuotas con el plan Ahora12.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata le sugirió a todo aquel que vaya a poner su vivienda en alquiler para está próxima temporada de verano que apliquen un aumento del 40% con respecto a la temporada pasada.

También podría interesarte
Turismo: cuánto sale vacacionar en la costa argentinaUstarroz anunció la licitación de 166 viviendas del programa “Casa Propia”
Cuáles son los precios de las carpas en balnearios de la Costa y sus protocolosLos aumentos que se vienen en noviembre: GNC, colegios, alquileres y expensas

Con estos aumentos, para el mes de enero, los departamentos de un ambiente, es decir, para dos o tres personas, tendrán un valor desde $ 33.000 por quincena; los de dos ambientes, para tres o cuatro personas, desde $ 42.000; y los de tres ambientes, para cinco o seis personas, desde los $ 50.000.

mar del plataaumento de precios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter