MercedesYA

soldado balvidaresislas malvinas

Mañana habrá un homenaje a los héroes de Malvinas en Mercedes

Mediante un emotivo acto en la Plazoleta del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, veteranos y familiares invitan a los vecinos de Mercedes a rendir honores a sus héroes de Malvinas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mañana habrá un homenaje a los héroes de Malvinas en Mercedes

La ceremonia tendrá lugar este sábado 13 de abril a las 11hs

Con la Presencia del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini, autoridades de Gendarmería Nacional y de la localidad de Mercedes, los veteranos del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 – encabezados por el General de División (Retirado) Veterano de la Guerra de Malvinas Jorge Halperin - y el Centro de Familiares de Caídos, llevarán adelante una formación en la plazoleta del Regimiento 6 de Infantería (calles 2 y 29).

La ceremonia tendrá lugar este sábado 13 de abril, a las 11hs y constará de dos partes muy significativas:

1°- DESCUBRIMIENTO DE PLACA: Se entronizará la lápida que durante 36 años designara, en el cementerio de Darwin, como un “Soldado sólo conocido por Dios” a Horacio Adolfo Balvidares, mercedino caído en la guerra de Malvinas. La madre de este héroe nacional, Amanda Calbin, decidió donar a las autoridades la pertinente placa para que sea colocada en la plazoleta del Regimiento de Infantería Mecanizado 6.

2°- CONDECORACIÓN A FAMILIAR DE UN CAÍDO: El Jefe del Ejército – Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini – entregará a Luciana Macarena Becerra, la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil en el grado de Comendador. La receptora de la condecoración es la nieta del Suboficial Principal Cocinero (Post Mortem) Edgar Néstor Ochoa. El mencionado suboficial caído, es el único héroe de Malvinas mercedino cuya familia aún no recibió la correspondiente distinción. Esta acción responde a la campaña que la Fuerza realiza desde hace dos años, buscando reconocer a los familiares de aquellos que dejaron sus vidas en defensa de las Islas.

Se invita a la comunidad de Mercedes a rendir honores a los caídos en acción durante la Guerra de Malvinas; sus familiares y a los veteranos de la gesta, que regresaron al continente luego de haber combatido hasta el final por la soberanía de las Islas Malvinas.

soldado balvidaresislas malvinasveteranos de malvinasveteranos de guerragendarmeria nacionalcementerio
Seguinos en
También podría interesarte
Las dos veces que Gran Bretaña ofreció devolver las Malvinas y la Argentina frustróVigilia de Malvinas con un gran marco de público, artistas y nuestros héroes
Poltronieri: “¡Váyanse todos, carajo! ¡Yo me quedo y los cubro!”De la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistencia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube