MercedesYA

fin de semana largovuelta a la normalidad

Malestar de los hoteleros: las reservas no alcanzan al 40% en este fin de semana largo

Como era de esperar, la decisión del Gobierno de no correr el fin de semana largo por la elección impactó en el turismo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Malestar de los hoteleros: las reservas no alcanzan al 40% en este fin de semana largo

La decisión del gobierno de mantener el feriado del lunes 20 de noviembre pese al balotaje del domingo, tuvo un lógico impacto en las reservas hoteleras de los principales centros turísticos argentinos. Es que pese a la protesta del sector turístico y la recomendación de la Cámara Nacional Electoral para trasladar el feriado por el Día de la Soberanía, este fin de semana será atípico para el turismo de “escapadas”. A punto tal que en muchas ciudades las reservas hoteleras cayeron por debajo del 40%, incluso menos que un fin de semana normal.

“Los fines de semana largos se trabaja muy bien, son los días de mayor ocupación. Pero este domingo la gente tiene un deber cívico, que es ir a las urnas, así que lamentablemente para nuestro sector no va a ser un buen fin de semana largo, incluso la ocupación va a ser muchísimo más baja que en findes normales. Si bien los hoteles no van a estar vacíos, este va a ser de los findes con menos ocupación del año”, aseguraron desde el sector.

De hecho, desde el sector afirman que más que pedidos lo que recibieron fueron cancelaciones de quienes con anticipación se habían asegurado comodidades y se echaron atrás apenas supieron que la segunda vuelta electoral les exigía mantenerse cerca del domicilio propio.

fin de semana largovuelta a la normalidadcamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Faltan solo 30 días para que finalice la presidencia de Alberto FernándezRestricción de camiones este fin de semana para optimizar la seguridad vial
40 años de Democracia recordados en el monumento a Raúl AlfonsínMilei y Massa se miden en un último debate antes de la elección definitiva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube