Malestar de los hoteleros: las reservas no alcanzan al 40% en este fin de semana largo
La decisión del gobierno de mantener el feriado del lunes 20 de noviembre pese al balotaje del domingo, tuvo un lógico impacto en las reservas hoteleras de los principales centros turísticos argentinos. Es que pese a la protesta del sector turístico y la recomendación de la Cámara Nacional Electoral para trasladar el feriado por el Día de la Soberanía, este fin de semana será atípico para el turismo de “escapadas”. A punto tal que en muchas ciudades las reservas hoteleras cayeron por debajo del 40%, incluso menos que un fin de semana normal.
Puede Interesarte:
Ministro de Kicillof plantea la posibilidad de independencia de la provincia de Buenos Aires
“Los fines de semana largos se trabaja muy bien, son los días de mayor ocupación. Pero este domingo la gente tiene un deber cívico, que es ir a las urnas, así que lamentablemente para nuestro sector no va a ser un buen fin de semana largo, incluso la ocupación va a ser muchísimo más baja que en findes normales. Si bien los hoteles no van a estar vacíos, este va a ser de los findes con menos ocupación del año”, aseguraron desde el sector.
De hecho, desde el sector afirman que más que pedidos lo que recibieron fueron cancelaciones de quienes con anticipación se habían asegurado comodidades y se echaron atrás apenas supieron que la segunda vuelta electoral les exigía mantenerse cerca del domicilio propio.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp