MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Maldita pandemia: la peligrosa variante Delta del Covid 19 llegó a la Argentina

Lo confirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Anticipó que este jueves se va a decidir qué medidas tomar respecto a los vuelos internacionales.
10.06.2021 [+]

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron en viajeros dos casos de Covid-19 afectados por la peligrosas variante Delta del coronavirus SARS-Cov-2.

“Detectamos dos casos de la variante Delta y los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales que realizó durante el programa “Crónica Anunciada”. “Necesitamos que las jurisdicciones controlen que los contactos estrechos de los viajeros positivo cumplan la cuarentena estricta”, agregó.

Puede Interesarte:

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Carignano recordó que “la cuarentena para los que llegan de viaje es obligatoria y tiene que cumplirse” y anticipó que este jueves “se va a discutir qué tenemos que hacer con los vuelos internacionales”.

“Si no cumplimos con el control de la cuarentena de los contactos estrechos estamos comprometiendo seriamente el plan de vacunación”, sentenció la funcionaria.

¿Qué se sabe de la variante Delta?

Científicos británicos habían comunicado este miércoles que la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, “es un 60% más transmisible que la variante Alfa, que anteriormente era la dominante en Reino Unido”.

Desde la Organización Mundial de la Salud, señalaron que esta variante es motivo de preocupación. Según indicó el director europeo de la OMS, Hans Kluge, la variante Delta “muestra una mayor transmisibilidad y algún escape inmunológico estará listo para afianzarse en la región, mientras muchos entre las poblaciones vulnerables, por encima de los 60 años, permanecen desprotegidos”.

Antes de estos dos casos en viajeros, el Proyecto PAIS, del Consorcio Interinstitucional para la Secuenciación del Genoma y Estudios Genómicos del SARS-CoV-2, había informado que no se habían detectado en el país las combinaciones de mutaciones características de las variantes Beta, Delta o Kappa.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
carpintería de madera
endocrinología

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.