MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Madres de Plaza de Mayo respalda la permanencia del dictador Maduro en el poder

La polémica misiva, firmada por Carmen Arias, expresa apoyo al régimen venezolano y critica al gobierno argentino, en medio de una crisis institucional en el país caribeño.
09.01.2025 [+]

En un controvertido posicionamiento político, la Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado respaldando al dictador Nicolás Maduro, quien busca perpetuarse en el poder en Venezuela, en medio de una profunda crisis institucional que enfrenta al régimen con la oposición democrática.

El documento, que lleva la firma de Carmen Arias, expresa un “abrazo militante y solidario” al país caribeño, haciendo referencia al legado del fallecido Hugo Chávez. La organización aprovechó la ocasión para criticar duramente a la actual administración argentina, calificándola de “perversa” y acusándola de imponer “crueldades”.

Puede Interesarte:

Aguas negras, calles anegadas y vecinos ignorados: el drama de una cuadra en Mercedes

En el texto, la asociación manifiesta sus deseos de que el régimen de Nicolás Maduro continúe con lo que denominan “Revolución Bolivariana”, y hace referencia a una supuesta “planificación perversa” por parte de Estados Unidos contra los países latinoamericanos. Para respaldar esta postura, citan palabras atribuidas a Simón Bolívar de 1829.

Esta no es la primera manifestación de apoyo de la organización al régimen venezolano. En julio pasado, cuando se realizaron las cuestionadas elecciones presidenciales en Venezuela, la asociación ya había enviado una carta similar. Actualmente, tanto el dictador Maduro como el presidente electo Edmundo González Urrutia reclaman la victoria en dichos comicios, generando una situación de incertidumbre institucional.

El comunicado concluye con una remembranza de los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina y de la fallecida cofundadora de la organización, Hebe de Bonafini, cerrando con una proclama en favor de los pueblos latinoamericanos.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Aguas negras, calles anegadas y vecinos ignorados: el drama de una cuadra en Mercedes

Tribunal de Mercedes condena a cinco años y medio de prisión a joven por robos y agresiones

Lo sorprendieron intentando robar una moto y fue detenido en pleno centro

Zubeldía impulsa un homenaje institucional y propone beneficios fiscales para estimular el alquiler en Mercedes

Cuentas 2024: mucha plata, poca ejecución

Con el doble voto de Mariana San Martín, Ustarroz logró la aprobación de las cuentas 2024

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Rendición de cuentas 2024: libertarios denunciaron falta de respuestas, opacidad en el gasto y tasas sin contraprestación

Mercedes relanza su apuesta por la educación pública

Mastellone Hnos. celebra el Día Mundial de la Leche

Zubeldía visitó Chivilcoy y se mostró interesado en replicar el modelo de gestión vecinalista de Britos

El municipio anunció nuevos aumentos para trabajadores

Con el invierno, vuelven los controles gratuitos de triquinosis para productores familiares en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.