MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Madres de Plaza de Mayo respalda la permanencia del dictador Maduro en el poder

La polémica misiva, firmada por Carmen Arias, expresa apoyo al régimen venezolano y critica al gobierno argentino, en medio de una crisis institucional en el país caribeño.
09.01.2025 [+]

En un controvertido posicionamiento político, la Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado respaldando al dictador Nicolás Maduro, quien busca perpetuarse en el poder en Venezuela, en medio de una profunda crisis institucional que enfrenta al régimen con la oposición democrática.

El documento, que lleva la firma de Carmen Arias, expresa un “abrazo militante y solidario” al país caribeño, haciendo referencia al legado del fallecido Hugo Chávez. La organización aprovechó la ocasión para criticar duramente a la actual administración argentina, calificándola de “perversa” y acusándola de imponer “crueldades”.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

En el texto, la asociación manifiesta sus deseos de que el régimen de Nicolás Maduro continúe con lo que denominan “Revolución Bolivariana”, y hace referencia a una supuesta “planificación perversa” por parte de Estados Unidos contra los países latinoamericanos. Para respaldar esta postura, citan palabras atribuidas a Simón Bolívar de 1829.

Esta no es la primera manifestación de apoyo de la organización al régimen venezolano. En julio pasado, cuando se realizaron las cuestionadas elecciones presidenciales en Venezuela, la asociación ya había enviado una carta similar. Actualmente, tanto el dictador Maduro como el presidente electo Edmundo González Urrutia reclaman la victoria en dichos comicios, generando una situación de incertidumbre institucional.

El comunicado concluye con una remembranza de los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina y de la fallecida cofundadora de la organización, Hebe de Bonafini, cerrando con una proclama en favor de los pueblos latinoamericanos.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
jardines maternales
jardín de infantes

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.