MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Madres de Plaza de Mayo respalda la permanencia del dictador Maduro en el poder

La polémica misiva, firmada por Carmen Arias, expresa apoyo al régimen venezolano y critica al gobierno argentino, en medio de una crisis institucional en el país caribeño.
09.01.2025 [+]

En un controvertido posicionamiento político, la Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado respaldando al dictador Nicolás Maduro, quien busca perpetuarse en el poder en Venezuela, en medio de una profunda crisis institucional que enfrenta al régimen con la oposición democrática.

El documento, que lleva la firma de Carmen Arias, expresa un “abrazo militante y solidario” al país caribeño, haciendo referencia al legado del fallecido Hugo Chávez. La organización aprovechó la ocasión para criticar duramente a la actual administración argentina, calificándola de “perversa” y acusándola de imponer “crueldades”.

Puede Interesarte:

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

En el texto, la asociación manifiesta sus deseos de que el régimen de Nicolás Maduro continúe con lo que denominan “Revolución Bolivariana”, y hace referencia a una supuesta “planificación perversa” por parte de Estados Unidos contra los países latinoamericanos. Para respaldar esta postura, citan palabras atribuidas a Simón Bolívar de 1829.

Esta no es la primera manifestación de apoyo de la organización al régimen venezolano. En julio pasado, cuando se realizaron las cuestionadas elecciones presidenciales en Venezuela, la asociación ya había enviado una carta similar. Actualmente, tanto el dictador Maduro como el presidente electo Edmundo González Urrutia reclaman la victoria en dichos comicios, generando una situación de incertidumbre institucional.

El comunicado concluye con una remembranza de los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina y de la fallecida cofundadora de la organización, Hebe de Bonafini, cerrando con una proclama en favor de los pueblos latinoamericanos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Mercedes se sube a la gran vidriera del campo y adelanta una apuesta fuerte para 2026

Más Noticias

Agote se prepara para un fin de semana que promete volver a llenar todo

Milei ahora apuesta a una inflación que empiece con cero en agosto

Cristina vuelve a Comodoro Py y la calle responde: tensión, política y una causa que no se apaga

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La clave que puede cambiar una investigación penal: Mercedes capacitó a quienes están en la primera línea

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.