MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Madres de Plaza de Mayo respalda la permanencia del dictador Maduro en el poder

La polémica misiva, firmada por Carmen Arias, expresa apoyo al régimen venezolano y critica al gobierno argentino, en medio de una crisis institucional en el país caribeño.
09.01.2025 [+]

En un controvertido posicionamiento político, la Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado respaldando al dictador Nicolás Maduro, quien busca perpetuarse en el poder en Venezuela, en medio de una profunda crisis institucional que enfrenta al régimen con la oposición democrática.

El documento, que lleva la firma de Carmen Arias, expresa un “abrazo militante y solidario” al país caribeño, haciendo referencia al legado del fallecido Hugo Chávez. La organización aprovechó la ocasión para criticar duramente a la actual administración argentina, calificándola de “perversa” y acusándola de imponer “crueldades”.

Puede Interesarte:

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

En el texto, la asociación manifiesta sus deseos de que el régimen de Nicolás Maduro continúe con lo que denominan “Revolución Bolivariana”, y hace referencia a una supuesta “planificación perversa” por parte de Estados Unidos contra los países latinoamericanos. Para respaldar esta postura, citan palabras atribuidas a Simón Bolívar de 1829.

Esta no es la primera manifestación de apoyo de la organización al régimen venezolano. En julio pasado, cuando se realizaron las cuestionadas elecciones presidenciales en Venezuela, la asociación ya había enviado una carta similar. Actualmente, tanto el dictador Maduro como el presidente electo Edmundo González Urrutia reclaman la victoria en dichos comicios, generando una situación de incertidumbre institucional.

El comunicado concluye con una remembranza de los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina y de la fallecida cofundadora de la organización, Hebe de Bonafini, cerrando con una proclama en favor de los pueblos latinoamericanos.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
jardines maternales
jardín de infantes

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.