MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Madre reclama por la retención de su hijo en Mercedes

Andrea Araya denuncia que su hijo fue llevado a un hogar de abrigo sin pruebas ni orden judicial. La Directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad responde a los cuestionamientos.
19.06.2024 [+]

En un reciente streaming de DESDE CERO emitido por MercedesYA, Andrea Vanessa Araya, madre de un niño de 11 años, denunció que su hijo fue retirado de su hogar sin pruebas ni orden judicial. Este caso salió a la luz luego de que Alejandro Fernández apareciera encadenado en la Plaza San Martín haciendo un reclamo similar. Posteriormente, Gabriela Olivella, Directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Mercedes, respondió a los planteos.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Andrea Araya explicó que el 16 de noviembre del año pasado, el servicio local se llevó a su hijo Ciro Andrés a un hogar de abrigo sin ninguna denuncia formal de abuso o maltrato. “El servicio local me sacó a mi nene sin ninguna prueba de nada, sin ninguna denuncia por abuso o maltrato. Nada”, afirmó Andrea. Según ella, la policía de Morón confirmó que no había ni sello ni firma de juez que justificara lo que ella entiende es el secuestro de su hijo.

Araya relató que su hijo fue llevado al hogar de abrigo San Francisco de la Loma, cerca del Hospital Posadas, donde, asegura, el niño ha sufrido maltratos. Además, mencionó que otros padres están en situaciones similares, reclamando la falta de pruebas y el proceder irregular del servicio local. “Tengo todos los análisis y chequeos que demuestran que las acusaciones contra mí son falsas. Esto es injusto”, añadió.

Por su parte, Gabriela Olivella explicó el funcionamiento de la Dirección de Niñez y Adolescencia y el proceso legal detrás de las medidas de abrigo. “El servicio local recibe denuncias de instituciones de salud, educación y comisarías, y trabaja para revertir situaciones de vulnerabilidad”, señaló. Según Olivella, en casos graves de negligencia o abuso, se toma la medida excepcional de protección, separando al niño de su familia para su resguardo, y se informa al juzgado de familia en un plazo de 48 horas.

Puede Interesarte:

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

Olivella afirmó que el número de niños en medidas de abrigo es mínimo comparado con la población total de niños en la ciudad, y destacó que siempre se busca primero una solución dentro de la familia ampliada. “Es un número muy chiquitito de situaciones muy, muy particulares y muy dolorosas”, comentó.

Alejandro Fernández apareció esta mañana encadenado en la Plaza San Martín reclamando por sus hijos
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.