MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Madre reclama por la retención de su hijo en Mercedes

Andrea Araya denuncia que su hijo fue llevado a un hogar de abrigo sin pruebas ni orden judicial. La Directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad responde a los cuestionamientos.
19.06.2024 [+]

En un reciente streaming de DESDE CERO emitido por MercedesYA, Andrea Vanessa Araya, madre de un niño de 11 años, denunció que su hijo fue retirado de su hogar sin pruebas ni orden judicial. Este caso salió a la luz luego de que Alejandro Fernández apareciera encadenado en la Plaza San Martín haciendo un reclamo similar. Posteriormente, Gabriela Olivella, Directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Mercedes, respondió a los planteos.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Andrea Araya explicó que el 16 de noviembre del año pasado, el servicio local se llevó a su hijo Ciro Andrés a un hogar de abrigo sin ninguna denuncia formal de abuso o maltrato. “El servicio local me sacó a mi nene sin ninguna prueba de nada, sin ninguna denuncia por abuso o maltrato. Nada”, afirmó Andrea. Según ella, la policía de Morón confirmó que no había ni sello ni firma de juez que justificara lo que ella entiende es el secuestro de su hijo.

Araya relató que su hijo fue llevado al hogar de abrigo San Francisco de la Loma, cerca del Hospital Posadas, donde, asegura, el niño ha sufrido maltratos. Además, mencionó que otros padres están en situaciones similares, reclamando la falta de pruebas y el proceder irregular del servicio local. “Tengo todos los análisis y chequeos que demuestran que las acusaciones contra mí son falsas. Esto es injusto”, añadió.

Por su parte, Gabriela Olivella explicó el funcionamiento de la Dirección de Niñez y Adolescencia y el proceso legal detrás de las medidas de abrigo. “El servicio local recibe denuncias de instituciones de salud, educación y comisarías, y trabaja para revertir situaciones de vulnerabilidad”, señaló. Según Olivella, en casos graves de negligencia o abuso, se toma la medida excepcional de protección, separando al niño de su familia para su resguardo, y se informa al juzgado de familia en un plazo de 48 horas.

Puede Interesarte:

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Olivella afirmó que el número de niños en medidas de abrigo es mínimo comparado con la población total de niños en la ciudad, y destacó que siempre se busca primero una solución dentro de la familia ampliada. “Es un número muy chiquitito de situaciones muy, muy particulares y muy dolorosas”, comentó.

Alejandro Fernández apareció esta mañana encadenado en la Plaza San Martín reclamando por sus hijos

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
cuidadora de niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.