MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Macri, Vidal y Ritondo recorrieron el arroyo “El Gato” en La Plata

    El ex presidente Mauricio Macri y los diputados nacionales María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, acompañados por el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron esta mañana la obra terminada del arroyo El Gato, en las afuera de La Plata, que evitó la repetición de inundaciones como la de 2013, que dejó más de 100 muertos.
    22.06.2022 [+]

    Después de la recorrida, los dirigentes conversaron con un grupo de vecinos de Tolosa sobre cómo la obras, iniciadas y terminadas durante las gestiones de Macri como presidente y Vidal como gobernadora bonaerense, les cambiaron la vida desde su inauguración.

    Las obras de infraestructura en el arroyo El Gato beneficiaron a casi 500.000 personas, tuvieron presupuesto de más de 200 millones de dólares y fueron fundamentales para evitar nuevas inundaciones en La Plata, que en 2013 habían tenido efectos devastadores sobre la zona. Gracias a la gestión de Macri y Vidal, se amplió el caudal del arroyo a lo largo de 13 kilómetros y se construyeron puentes y derivadores especiales para conducir las aguas.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Después de la recorrida, los dirigentes hicieron declaraciones. A continuación, algunos testimonios destacados:

    Mauricio Macri: “Muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el cambio para mejor. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”.

    María Eugenia Vidal: “La obra del arroyo El Gato vino a solucionar uno de los problemas estructurales más importantes que tenía La Plata en materia de inundaciones. Esta es una de las obras emblemáticas de las más de 2.400 que iniciamos y terminamos en nuestro gobierno de toda la Provincia”. Seguidamente, explicó: “Hoy vemos un retroceso y una gestión paralizada con un gobierno que sólo se ocupa de sus propias internas partidarias y no le importa la realidad que vive la gente”.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Cristian Ritondo: “Con decisión política y planificación tenemos que recuperar la puesta en marcha de obras estratégicas en la Provincia, como hicimos cuando gobernamos con Mauricio y María Eugenia. Sabemos lo que hace falta y contamos con los equipos capacitados para transformar esta triste realidad que vivimos”. Y agregó: “La Argentina y la Provincia son un barco sin timón. En 2023 vamos a devolverles la esperanza a los argentinos con el cambio que hace falta”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    acompañamiento familiar
    acompañamiento
    como climatizar la piscina

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.