MercedesYA

anticuarentenajair bolsonaro

Macri polémico al ponderar la “responsabilidad” de los franceses

El ex presidente llevó su prédica anticuarentena a Francia y elogió a ese país aun cuando tuvo más de 30 mil muertes con casi la misma cantidad de contagios que la Argentina. En el país galo, más de 225 mil personas enfermaron de Covid-19 y más de 30 mil de ellas murieron como consecuencia de la enfermedad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Macri polémico al ponderar la “responsabilidad” de los franceses

La marcha de Los Pitufos en Francia fue una bomba de contagios.

Al llegar a Francia el ex presidente Mauricio Macri siguió adelante con su prédica anticuarentena en línea con la postura de los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro y alabó a los franceses para cargar contra las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández.

“Acá se vive en libertad y con responsabilidad” dijo para seguir con su diatriba anticuarentena. Sin embargo el ex mandatario parece no haber recordado una de las mayores muestras de irresponsabilidad ciudadana que hayan visto en el mundo en los últimos tiempos.

El 11 de marzo pasado, en pleno pico de la pandemia en Francia, miles de personas disfrazadas de Los Pitufos marcharon por las calles de la ciudad de Landerneau, sin protección alguna, solo para romper el récord mundial de personas disfrazadas de pitufos reunidas en un mismo lugar.

“Se trató de una potencial bomba viral muy peligrosa” advirtieron los epidemiólogos tras ver las imágenes de la marcha de “pitufos” y aseguraron que fueron “en contra del sentido común”.

En Francia más de 225 mil personas enfermaron de Covid-19 y más de 30 mil de ellas murieron como consecuencia de la enfermedad. En la Argentina con más de 185 mil casos positivos ya se registraron más de 3.400 muertes, el 10% de las víctimas fatales registradas en Francia pero el modelo que eligió destacar el ex presidente Macri.

En el marco del anuncio de la prórroga por 15 días más de la cuarentena decretada el 20 de marzo pasado, el presidente Alberto Fernández le respondió, aunque sin nombrarlo, a Macri. “Se que para muchos es complejo todo este tiempo que ha pasado, pero también se que nadie me trae una solución mejor. No estamos discutiendo cuán libres somos o cuán presos quedamos de la pandemia. Estamos discutiendo del único modo que tenemos para combatir este problema”.

anticuarentenajair bolsonaromauricio macriahora 30covidcuarentenaalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadCoronavirus en Argentina: se duplicaron los casos en un mes
Coronavirus: seis meses de pandemiaArgentina muy cerca de quedar entre los 10 países del mundo con mayor número de contagios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube