MercedesYA

encuestaraul alfonsin

Macri o Cristina? Una encuesta revela quien fue mejor Presidente

Una encuesta llevada a cabo por la consultora Opina Argentina reveló opiniones varias respecto a quién fue el mejor presidente en Argentina desde la vuelta a la democracia en 1983. El resultado es llamativo debido a que algunos de los datos profundizan la grieta al enfrentar a Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Macri o Cristina? Una encuesta revela quien fue mejor Presidente

El mejor valorado es Raúl Alfonsín y, además, se distingue una notable inclinación hacia Néstor Kirchner por parte de las arcas del kirchnerismo duro.

Participaron del sondeo 1.200 casos a nivel nacional. El actual presidente, Alberto Fernández, fue excluido por estar transitando su mandato. La disputa entre los más valorados fue entre Raúl Alfonsín (1983-1989) y Néstor Kirchner (2003-2007).

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) obtuvo 31%, mientras que Kirchner alcanzó el 28%. En tanto, el tercer puesto terminó empatado entre Mauricio Macri (2015-2019) y Carlos Menem (1989-1999) con 11%.

En cuarto lugar se encuentra Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) con apenas 7%. El porcentaje bajo puede relacionarse a la presencia de su difunto esposo, que, en gran parte, adquiere el mayor caudal de votos dentro del kirchnerismo tradicional. Asimismo, solo podía elegirse una opción, lo cual también puede ser una complicación para la actual vicepresidenta.

Al final de la lista aparecen Eduardo Duhalde (2002-2003) con 2% y Fernando de la Rúa (1999-2001) con 1%.

La encuesta tuvo distinciones por sexo, edad, lugar de residencia y nivel económico. En ese sentido, se puede observar una marcada disputa entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

En hombres, Macri alcanza el 11% del total, mientras que Cristina el 7%. En mujeres ella es la vencedora con 12% contra 8%.

En cuanto a rango etario, la actual vice llega a 11% entre personas de 18 a 29 años, 7% de 30 a 49 y 5% entre quienes tiene más de 50 años. Por su, parte, Macri obtiene 8%, 13% y 12%.

A la hora de diferenciar por ubicación geográfica, Macri gana en CABA 22% a 12%. En las ciudades del interior con más de 100.000 habitantes también se impone con 15% contra 9%. En el Gran Buenos Aires ambos empatan con 10%.

Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner se impone en las clases más bajas con 13% vs. 8% de Macri. El expresidente gana en clases medias con 12% a 4% y en las clases altas 14% a 5%.

encuestaraul alfonsinmauricio macrinestor kirchnercristina fernandezfernando de la ruaunion civica radicalcarlos menemucreduardo duhaldealberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Marcha kirchnerista exige la renuncia de los jueces de la CorteLas principales frases de la carta de Cristina Kirchner
Naco Respuela: “¿Cómo fue que pasamos de Alfonsín a Fernández?”Reapareció Guillermo Moreno: “CFK tiene que pedir perdón y renunciar”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube