MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MABA, la ONG para el cuidado animal, junto al municipio, ProTenencia y MARS

Ustarroz encabezó un encuentro con la organización proteccionista y la empresa MARS para ampliar medidas de cuidado y bienestar animal que se están desplegando desde la Secretaría de Salud. Además, hubo entrega de bolsas de alimentos para las asociaciones.
07.07.2023 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar felicitó “a las proteccionistas de MABA que es una nueva ONG que trabaja por el cuidado de los animales de nuestra ciudad y que está compuesta por vecinos que ya vienen trabajando hace muchísimo tiempo, con un gran compromiso y enorme esfuerzo” y apuntó “para nosotros como Estado es una obligación y un orgullo poder trabajar y articular con ellas. También agradecer a MARS con quienes hace ya un tiempo venimos trabajando”.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Esta es una labor que viene dando sus frutos, donde vamos a avanzar con los veterinarios de nuestra ciudad, con el corredor canino, mismo que vamos a diseñar y en breve vamos a ejecutar” detalló el intendente Ustarroz y añadió “es necesario poder generar una ciudad donde el bienestar animal sea el bienestar de toda una comunidad, por eso las jornadas de adopción, trabajar desde el punto de vista del cuidado, aunando esfuerzos en pos de seguir avanzando en la conciencia y organización de esta política pública”.

Francisco Sarria quien pertenece a ProTenencia dijo “nos reunimos con la ONG MABA y representantes de la empresa MARS para constituir una agenda de trabajo en conjunto de acá en adelante. Le presentamos una propuesta al intendente Ustarroz para consensuar algunos puntos de acción” y agregó “y con la empresa Mars firmamos un convenio de entrega de alimentos y la construcción de un corredor canino en la entrada de Mercedes en la Av. 40 y un posible encuentro con veterinarias privadas para fortalecer la política de registro de animales”.

Puede Interesarte:

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Desde la empresa Mars, María Ozan, señaló “nuestra misión es hacer un mundo mejor para las mascotas y encontramos en el Municipio de Mercedes un gran aliado como así también con las proteccionistas locales para articular acciones que tengan que ver con el bienestar animal” e indicó “estamos haciendo entregas de productos para los refugios y alentar a los vecinos a la adopción y tenencia responsable de animales, por lo que muy contentos”.

Por su parte, de la ONG MABA, Verónica Burke, expresó “la verdad que hoy vinimos a presentar un proyecto al intendente Ustarroz, y estamos muy contentas con esto, porque encontramos a una persona que escucha y entiende lo que proponemos” y agradecieron “la donación de alimentos por parte de la empresa Mars para todos los perritos que venimos rescatando”.

“Muy agradecidas con el Municipio de Mercedes porque nos escuchan y trabajamos en conjunto, apoyándonos en cada uno de nuestros proyectos” remarcaron.

Conjuntamente, Mariana San Martin, Directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, informó “venimos dialogando con la ONG MABA, por lo que estamos acompañando e informando sobre sobre los diferentes programas que existen dentro de mi dirección” y en este sentido indicó “uno de ellos es el programa de incentivo y acompañamiento a instituciones, mismo están tramitando actualmente -como así también la personería jurídica- a través del cual podrán acceder a subsidios que ayuden al trabajo diario que realizan”.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
alimento para mascotas
alimento para gatos

Seguinos y no te pierdas de nada

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.