MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

MABA, la ONG para el cuidado animal, junto al municipio, ProTenencia y MARS

Ustarroz encabezó un encuentro con la organización proteccionista y la empresa MARS para ampliar medidas de cuidado y bienestar animal que se están desplegando desde la Secretaría de Salud. Además, hubo entrega de bolsas de alimentos para las asociaciones.
07.07.2023 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar felicitó “a las proteccionistas de MABA que es una nueva ONG que trabaja por el cuidado de los animales de nuestra ciudad y que está compuesta por vecinos que ya vienen trabajando hace muchísimo tiempo, con un gran compromiso y enorme esfuerzo” y apuntó “para nosotros como Estado es una obligación y un orgullo poder trabajar y articular con ellas. También agradecer a MARS con quienes hace ya un tiempo venimos trabajando”.

Puede Interesarte:

Ustarroz: el gran ganador de esta jornada en Mercedes

“Esta es una labor que viene dando sus frutos, donde vamos a avanzar con los veterinarios de nuestra ciudad, con el corredor canino, mismo que vamos a diseñar y en breve vamos a ejecutar” detalló el intendente Ustarroz y añadió “es necesario poder generar una ciudad donde el bienestar animal sea el bienestar de toda una comunidad, por eso las jornadas de adopción, trabajar desde el punto de vista del cuidado, aunando esfuerzos en pos de seguir avanzando en la conciencia y organización de esta política pública”.

Francisco Sarria quien pertenece a ProTenencia dijo “nos reunimos con la ONG MABA y representantes de la empresa MARS para constituir una agenda de trabajo en conjunto de acá en adelante. Le presentamos una propuesta al intendente Ustarroz para consensuar algunos puntos de acción” y agregó “y con la empresa Mars firmamos un convenio de entrega de alimentos y la construcción de un corredor canino en la entrada de Mercedes en la Av. 40 y un posible encuentro con veterinarias privadas para fortalecer la política de registro de animales”.

Puede Interesarte:

Zubeldía superó el piso y se mete en el Concejo: Vecinos por Mercedes consigue banca

Desde la empresa Mars, María Ozan, señaló “nuestra misión es hacer un mundo mejor para las mascotas y encontramos en el Municipio de Mercedes un gran aliado como así también con las proteccionistas locales para articular acciones que tengan que ver con el bienestar animal” e indicó “estamos haciendo entregas de productos para los refugios y alentar a los vecinos a la adopción y tenencia responsable de animales, por lo que muy contentos”.

Por su parte, de la ONG MABA, Verónica Burke, expresó “la verdad que hoy vinimos a presentar un proyecto al intendente Ustarroz, y estamos muy contentas con esto, porque encontramos a una persona que escucha y entiende lo que proponemos” y agradecieron “la donación de alimentos por parte de la empresa Mars para todos los perritos que venimos rescatando”.

“Muy agradecidas con el Municipio de Mercedes porque nos escuchan y trabajamos en conjunto, apoyándonos en cada uno de nuestros proyectos” remarcaron.

Conjuntamente, Mariana San Martin, Directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, informó “venimos dialogando con la ONG MABA, por lo que estamos acompañando e informando sobre sobre los diferentes programas que existen dentro de mi dirección” y en este sentido indicó “uno de ellos es el programa de incentivo y acompañamiento a instituciones, mismo están tramitando actualmente -como así también la personería jurídica- a través del cual podrán acceder a subsidios que ayuden al trabajo diario que realizan”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ustarroz: el gran ganador de esta jornada en Mercedes

Zubeldía superó el piso y se mete en el Concejo: Vecinos por Mercedes consigue banca

Mercedes, minuto a minuto: a las 21 llega el primer corte y puede mover el tablero local

Munarriz no logró el envión esperado: renueva banca, pero la jugada quedó corta en Mercedes

Con la ventaja ya indescontable, Cristina asoma y Kicillof se agranda: quién conduce ahora

Sorpresa en Santo Cura de Ars: una votante llegó disfrazada de dinosaurio

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Fue a votar y terminó detenido: cayó un prófugo por “piratas del asfalto”

Una intervención insólita: médicos extrajeron una mancuerna del recto de un paciente

Zubeldía denunció robo de boletas y pidió “revisar antes de votar” en Mercedes

Con 100 años, Don Simón Bustamante fue a votar en el Colegio Nacional y conmovió a Mercedes

Ustarroz votó temprano, llamó a participar y anticipó un escrutinio veloz en Mercedes

Altube votó y llamó a participar: “volver a las urnas nos hace bien”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.