Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Luna Azul: el extraño fenómeno cósmico que ocurrirá el 31 de octubre

28 de Octubre de 2020 • 14:20

Este año el “Día de brujas” tendrá un condimento especial. ¿Cómo puedo observar este fenómeno en el cielo?

Principales noticias
Profesionales de la salud: Provincia dice que hay acuerdo sobre el pedido de licenciasFinde largo: multitudes en la playa, en pandemia y sin que comience aún la temporada

La noche del 31 de octubre se celebrará Halloween o el “Día de brujas”, festividad que se instaló en los argentinos más jóvenes desde hace varios años. Este año la fecha tendrá un condimento muy especial en el cielo: la Luna se “teñirá” de azul.

Se trata de un fenómeno que se produce cada dos años y medio. El mes lunar dura 29,5 días, lo que implica que cada 2 años y medio haya 13 lunas llenas en lugar de 12 durante un mismo año calendario.

Dentro de 3 días se dará la segunda luna llena dentro de octubre. A la misma se le denomina azul por este hecho.

Cuando la Luna se encuentra en su máximo esplendor toma un tono azulado. Sin embargo, se cree que el término para este fenómeno viene de la Inglaterra medieval, a la cual se la denominó “belewe” (traicionera), derivando luego en “blue” (azul).

Para observarla no se necesitará ningún tipo de telescopio u objeto especial. Con un cielo despejado será suficiente para poder ver la Luna azul en toda su magnitud.

Contenido relacionado
A mirar el cielo: durante octubre se podrá observar una increíble lluvia de estrellasCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
El Centro de Formación Profesional 401 y la posibilidad de una salida laboral
No te lo pierdas
Tweet