MercedesYA

brasillula da silva

Lula ganó la elección presidencial en Brasil: los saludos de figuras políticas nacionales

Ignacio “Lula” Da Silva ganó las elecciones en Brasil, este domingo 30 de octubre, en un ballotage frente a Bolsonaro: 50.90 contra 49.10 porcentaje de votos a favor de Lula, con una diferencia superior al punto y medio. Desde la Argentina varios fueron las figuras políticas, sindicalistas y sociales que saludaron la victoria de Lula.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Lula ganó la elección presidencial en Brasil: los saludos de figuras políticas nacionales

“Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur” escribió en su cuenta de Twitter la vice presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

“¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos.” escribió el presidente Alberto Fernandez en twitter.

“Felicitaciones a las y los hermanos brasileños y especialmente al compañero @LulaOficial por su triunfo. Hoy se consolida para Latinoamérica un camino de esperanza con paz y democracia. Gracias!” twitteó “Wado” De Pedro.

“Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a @LulaOficial
, nuevo presidente electo. Necesitamos construir una relación madura entre nuestros países que nos permita potenciar las posibilidades de desarrollo” escribió Horacio Rodríguez Larreta.

“Feliz de vivir este domingo con gran alegría y entusiasmo. Envío un fraternal abrazo al compañero @LulaOficial y mis felicitaciones al pueblo brasilero por una histórica jornada democrática. El resultado de las elecciones brasileras es un aire de esperanza para todo el continente” puso Héctor Daer en Twitter.

“Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo @LulaOficial Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!” escribió el gobernador Kicillof en sus redes sociales.

Lula ganó la elección presidencial en Brasil: los saludos de figuras políticas nacionales
brasillula da silvahoracio rodriguez larretarodriguez larretacristina fernandezahora 30redes socialesalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Lula Da Silva asumió su tercer mandato en Brasil y Alberto Fernández estuvo presenteBoleta única de papel: un paso que empodera al elector y quita poder a los partidos políticos
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioMercedes y cómo volver al medio evo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube