MercedesYA

brasillula da silva

Lula Da Silva asumió su tercer mandato en Brasil y Alberto Fernández estuvo presente

Luiz Inácio “Lula” da Silva asumió este domingo la presidencia de Brasil, luego de imponerse en el ballotage de octubre con el 50,9 por ciento de los votos, enterrando el sueño reeleccionista de Jair Bolsonaro, quien consiguió el apoyo de un 49,1 por ciento de los votantes.

Por Octavio Fiorelli
Lula Da Silva asumió su tercer mandato en Brasil y Alberto Fernández estuvo presente

El líder del Partido de los Trabajadores, de 77 años, asumió hoy por tercera vez la Presidencia de Brasil para un mandato de cuatro años, ante el Congreso Nacional y con la compañía de una multitud de 300.000 personas en la Explanada de los Ministerios en Brasilia.

Lula enfatizó que su prioridad en política externa será Latinoamérica, el Mercosur, la Unasur, los Brics y una relación “activa y altiva” con China, Estados Unidos y la Unión Europea.

El presidente agradeció su victoria a la “conciencia política de la sociedad brasileña” y al “frente democrático” formado contra las “violentas amenazas a la libertad de voto” durante los comicios. “La democracia ha sido la gran vencedora”, manifestó.

Alberto Fernández estuvo presente en el acto de asunción de Lula y el lunes próximo mantendrán una reunión bilateral, adelantaron desde cancillería. Fernández estuvo acompañado por Santiago Cafiero y el embajador argentino en Brasil, Scioli.

Lula Da Silva asumió su tercer mandato en Brasil y Alberto Fernández estuvo presente
brasillula da silvajair bolsonaroalberto fernandezsantiago cafiero
También podría interesarte
Lula ganó la elección presidencial en Brasil: los saludos de figuras políticas nacionalesProyecto Ley Pancitas Llenas: se reunieron con diputados en el Congreso y movilizaron con ollas populares
Juan Manuel Navarro: “20 años para ganar y seguir perdiendo”Marcha kirchnerista exige la renuncia de los jueces de la Corte
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Búsquedas Frecuentes
como funciona un repetidor de señal wifique se celebra en la pascua cristiananelchael angel custodiogoogle argentina empleosbono 8000anses potenciar trabajocuanto es la ayuda escolar 2021pronostico mercedes buenos aires
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube