MercedesYA

brasillula da silva

Lula Da Silva asumió su tercer mandato en Brasil y Alberto Fernández estuvo presente

Luiz Inácio “Lula” da Silva asumió este domingo la presidencia de Brasil, luego de imponerse en el ballotage de octubre con el 50,9 por ciento de los votos, enterrando el sueño reeleccionista de Jair Bolsonaro, quien consiguió el apoyo de un 49,1 por ciento de los votantes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Lula Da Silva asumió su tercer mandato en Brasil y Alberto Fernández estuvo presente

El líder del Partido de los Trabajadores, de 77 años, asumió hoy por tercera vez la Presidencia de Brasil para un mandato de cuatro años, ante el Congreso Nacional y con la compañía de una multitud de 300.000 personas en la Explanada de los Ministerios en Brasilia.

Lula enfatizó que su prioridad en política externa será Latinoamérica, el Mercosur, la Unasur, los Brics y una relación “activa y altiva” con China, Estados Unidos y la Unión Europea.

El presidente agradeció su victoria a la “conciencia política de la sociedad brasileña” y al “frente democrático” formado contra las “violentas amenazas a la libertad de voto” durante los comicios. “La democracia ha sido la gran vencedora”, manifestó.

Alberto Fernández estuvo presente en el acto de asunción de Lula y el lunes próximo mantendrán una reunión bilateral, adelantaron desde cancillería. Fernández estuvo acompañado por Santiago Cafiero y el embajador argentino en Brasil, Scioli.

Lula Da Silva asumió su tercer mandato en Brasil y Alberto Fernández estuvo presente
brasillula da silvajair bolsonarosantiago cafieroalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Lula ganó la elección presidencial en Brasil: los saludos de figuras políticas nacionalesFanáticos de Bolsonaro invadieron el Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte en Brasil
Proyecto Ley Pancitas Llenas: se reunieron con diputados en el Congreso y movilizaron con ollas popularesAlberto Fernández mencionó 91 veces las palabras crecimiento y empleo y sólo 11 inflación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube