Lula Da Silva asumió su tercer mandato en Brasil y Alberto Fernández estuvo presente
Luiz Inácio “Lula” da Silva asumió este domingo la presidencia de Brasil, luego de imponerse en el ballotage de octubre con el 50,9 por ciento de los votos, enterrando el sueño reeleccionista de Jair Bolsonaro, quien consiguió el apoyo de un 49,1 por ciento de los votantes.

El líder del Partido de los Trabajadores, de 77 años, asumió hoy por tercera vez la Presidencia de Brasil para un mandato de cuatro años, ante el Congreso Nacional y con la compañía de una multitud de 300.000 personas en la Explanada de los Ministerios en Brasilia.
Lula enfatizó que su prioridad en política externa será Latinoamérica, el Mercosur, la Unasur, los Brics y una relación “activa y altiva” con China, Estados Unidos y la Unión Europea.
El presidente agradeció su victoria a la “conciencia política de la sociedad brasileña” y al “frente democrático” formado contra las “violentas amenazas a la libertad de voto” durante los comicios. “La democracia ha sido la gran vencedora”, manifestó.
Alberto Fernández estuvo presente en el acto de asunción de Lula y el lunes próximo mantendrán una reunión bilateral, adelantaron desde cancillería. Fernández estuvo acompañado por Santiago Cafiero y el embajador argentino en Brasil, Scioli.
