MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Luján: trabajadores de la planta de Legacy amenazan con tomar la fábrica por falta de pago

Trabajadores de la fábrica Legacy, en Luján, están en conflicto con la patronal por la falta de pago de sus salarios. Según precisaron, recién esta semana terminaron de cobrar los sueldos de diciembre. En el medio, una abultada deuda acumulada que nadie sabe a ciencia cierta cuándo será liquidada.
27.08.2020 [+]

Los gremios que representan a los empleados son el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) y la Asociación Obrera Textil (AOT). Entre ambas entidades están acompañando el reclamo. “La gente va sobreviviendo con los ATP que paga el gobierno”, precisó Gabriel González, titular de SETIA zona oeste.

En su reclamo, desde las organizaciones apuntan a Mariano Asqueta, el dueño de Legacy. Es que si bien la firma en conflicto es corporación Río Luján, pertenece al grupo empresario que explota la reconocida marca textil.

Puede Interesarte:

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Incluso advierten que la producción que es para Legacy se está mandando a tercerizar, así que sospechan que la idea de la compañía es no seguir produciendo y dejar a los trabajadores en la calle. “Estamos esperando una propuesta de pago, que si no llega a la brevedad avanzaremos con una toma pacífica”, cerró González.

Fuente: Primer Plano Online

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

Basura a la vista y malestar creciente: un exconcejal pone en palabras lo que muchos vecinos sienten

La Libertad Avanza cerró el año en Mercedes con una señal de orden interno y respaldo pleno a Milei

Colapinto, como uno más: vacaciones, compras y una locura de fotos en San Andrés de Giles

Más Noticias

Qué reveló el informe 2025 del laboratorio del Dubarry sobre virus, dengue y vacunación

Fiscal, ambiciones y futuro: el lunes que puede marcar a Altube, Pollacchi y Zubeldía rumbo a 2027

Cristina Kirchner sigue internada y podría regresar a su prisión domiciliaria antes de fin de año

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Lunes de alto voltaje en el Concejo: la Fiscal, los votos finos y una sesión que puede torcer el tablero político

Con una mayoría abrumadora Milei consigue aprobar el Presupuesto en el Senado y fortalece su poder político

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.