MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Luján se prepara para una fiesta sobre ruedas

El próximo domingo 25 de agosto, la ciudad bonaerense será escenario de la tercera edición del "Gran Premio Ciudad de Luján", una competencia ciclística que promete emociones y solidaridad.
22.08.2024 [+]

Luján se alista para recibir a ciclistas de diversas categorías en una jornada que combinará deporte, espectáculo y compromiso social. La tercera edición del “Gran Premio Ciudad de Luján” transformará las calles de esta localidad bonaerense en un circuito de alta competencia el próximo domingo 25 de agosto.

El evento, que se extenderá desde las 8 hasta las 17 horas, tendrá como escenario principal la avenida Nuestra Señora de Luján. El trazado, que incluirá la rotonda Ana de Matos y la flamante rotonda de acceso a la ciudad, promete brindar un espectáculo visual tanto para los participantes como para el público asistente.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

La competencia abarcará diversas categorías, iniciando con MTB a las 8 de la mañana. A lo largo del día, se sucederán pruebas para ciclistas promocionales, masters de distintas edades, damas y la esperada carrera de élite, que cerrará la jornada a partir de las 15:30 horas.

Entre los equipos confirmados se encuentran reconocidas escuadras como Ladies Shimano, Sindicato Argentino de la Televisión, KTM y Factureria El Pato, entre otros. Destacada será la participación del equipo local femenino Damico Roak-Pave, así como la presencia de campeones argentinos y panamericanos, elevando el nivel competitivo del evento.

En un gesto que va más allá del deporte, los organizadores han implementado una iniciativa solidaria: cada participante deberá aportar un alimento no perecedero, que será destinado a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Luján.

Federico Vanin, Secretario de Desarrollo Humano, expresó su entusiasmo por el impacto positivo del evento: “Esta competencia no solo posiciona a Luján como sede de grandes acontecimientos deportivos, sino que también fomenta el turismo y puede inspirar a futuros talentos locales en diversas disciplinas. Nuestro objetivo es ofrecer una jornada inolvidable para toda la familia”.

La organización de este Gran Premio es fruto de la colaboración entre la peña ciclista Mujeres Libres del Sur, la Asociación Ciclista Regional La Plata, y el reconocido ciclista y comerciante local Gabriel Toledo, contando con el auspicio del Municipio de Luján.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Más Noticias

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.