MercedesYA

club quilmesabuso sexual

Luján: cayeron los entrenadores acusados de abusar y acosar a menores jugadoras de fútbol

Los entrenadores de fútbol femenino del club Argentino de Quilmes acusados por abuso sexual agravado y grooming fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Luján, donde se habían escondidos luego de que lo denunciaran, informaron fuentes policiales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Luján: cayeron los entrenadores acusados de abusar y acosar a menores jugadoras de fútbol

Omar Giménez, de 52 años, y Diego Giménez, de 27, padre e hijo, se encontraban prófugos desde la semana pasada luego de que una menor de 13 años los denunciara por grooming.

Luego se supo que el hombre de 52 años había sido denunciado por abusar a una excuñada y el hijo por abusar de una chica de 15 años, jugadora de Argentino de Quilmes.

Los dos prófugos fueron detenidos por la DDI de Quilmes cerca de la terminal de micros de Luján.

La conversación del 15 de febrero es particularmente perturbadora. Omar, entrenador de las inferiores de futbol femenino de Argentino de Quilmes habla con una de sus alumnas a las 2 de la mañana, identificada como J. La menor tiene 13 años. “Estás más buena que comer dulce de leche con la mano”, le escribe el entrenador. La nena apenas responde con un “jaja”, como de compromiso. La situación la incomodaba.

Algunos días después, la menor le confesó a sus padres el malestar que le generaban las charlas que tenía con su referente futbolístico. “Me manda mensajes feos”, les dijo en la tarde del jueves pasado. Cuando la madre tomó el celular y revisó el historial comenzó a llorar. Encontró, al menos, tres meses de mensajes subidos de tono, insinuaciones y un acoso constante. El hombre, además, le enviaba fotos de sus genitales.

A raíz de la denuncia judicial, y publica, que hizo la familia de J, se detectaron diez presuntos casos más de nenas que sufrían de este tipo de situaciones. No sólo por parte de Omar G., sino también de su hijo Diego, que es su asistente técnico. El club en el que trabajaban decidió expulsarlos y la Justicia de Quilmes inicio una investigación.

El fiscal Daniel Ichazo, de la UFI de Berazategui, decidió imputarlos por el delito de grooming que tiene una pena de hasta 4 años de prisión. Sin embargo, una madre denuncio que su hija, además de ser acosada, fue abusada sexualmente luego de un entrenamiento. Esa denuncia ya fue incorporada al expediente.

Fuente: Nova

club quilmesabuso sexualdenuncia penaldia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Hallaron muerta a “Nati”, la primera menor en cambiar su identidad de género en Córdoba“Me agarraba del pelo y me decía hacelo a lo Wanda”: mujer policía denunció a un comisario por abuso sexual
La demoraron en una comisaría y apareció ahorcada en el calabozoUn detenido por abuso sexual agravado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube