MercedesYA

ambamuseo

Luján: alta ocupación hotelera y gastronómica en el inicio de temporada turística

Desde el área de turismo del municipio de Luján informaron los primeros datos de la temporada veraniega 2023. Con una alta ocupación hotelera y gastronómica, los números son alentadores para este primer mes del año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Luján: alta ocupación hotelera y gastronómica en el inicio de temporada turística

Con un 25 por ciento proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un 40 por ciento del AMBA y el resto de la provincia de Buenos Aires y un 35 por ciento del interior del país, la afluencia de turistas y visitantes en la ciudad de Luján han dado muy buenos números para el comienzo de la temporada.

De acuerdo a los datos suministrados por la Secretaría de Cultura y Turismo de Luján, el arranque de la temporada veraniega 2023 tiene muy buenos resultados, tanto para hotelería como para gastronomía. En cuanto a actividad gastronómica, la ciudad registró un 90 por ciento en el Casco Histórico, y un 65 por ciento en la localidad de Carlos Keen.

Sobre la hotelería alcanzó un 95 por ciento durante el fin de semana, y en la semana llegó a una ocupación del 50 por ciento. Los museos de la ciudad capitalizaron el movimiento turístico y recibieron más de 3 mil visitas.

Los lugares que ofrecen piletas recreativas y la posibilidad de acampar, de lunes a viernes llegaron al 50 por ciento de visitantes, mientras que sábados y domingos el porcentaje de ocupación escaló a un 75 por ciento.

Por último se informó que se registró un flujo de turistas extranjeros, proveniente principalmente de naciones limítrofes pero también de países europeos.

ambamuseo
Seguinos en
También podría interesarte
El municipio calificó de “muy positivo para la ciudad” el recital de La RengaPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Alta demanda para el Kit Escolar que entregó el municipio de MercedesPasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetir
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube