MercedesYA

miamiparis

Luciana Lamothe representará a la Argentina en la Bienal de Venecia

La escultora mercedina, Luciana Lamothe, estará representando a la Argentina en la Bienal de Venecia con su obra “Ojalá se derrumben las puertas”, basado en un poema de Elba Fábregas y tendrá curaduría de Sofía Dourron. El anuncia de la designación fue en el Palacio San Martín por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Luciana Lamothe representará a la Argentina en la Bienal de Venecia

La artista visual, que trabaja en escultura, performance, activación, dibujo, fotografía y video, fue nombrada por Cancillería para representar al ´país en el gran encuentro artístico de 2024.

Luciana Lamothe (Mercedes, 1975) toma la posta de Mónica Heller, seleccionada para la edición de 2022, y formará parte del evento con una propuesta titulada Ojalá se derrumben las puertas, basado en un poema de Elba Fábregas y tendrá curaduría de Sofía Dourron.

El concepto de su obra se centra en investigar la blandura de los materiales concebidos como duros. Explora las relaciones dialécticas entre su dureza y blandura en relación con su resistencia, así como entre los conceptos de construcción y destrucción.

Ha exhibido en numerosos espacios internacionales, como Art Basel Miami Beach Meridians; Kunstraum Kreuzberg / Bethanien, Berlín; CGAC, Santiago de Compostela; La Maison Rouge-Fondation Antoine de Galbert, París; Palais de Tokyo, París; Da Maré Museum, Río de Janeiro; Museo del Barrio, Nueva York; MAMBA, Buenos Aires; Fundación PROA, Buenos Aires; MNBA, Buenos Aires.

Luciana Lamothe representará a la Argentina en la Bienal de Venecia
miamiparisseleccion argentinamuseo
Seguinos en
También podría interesarte
“Mirar para verse”: exposición de pinturas de Pablo Blasberg y esculturas de Félix Cáceres PagésCómo será la 4º edición del Paseo del Vino
Todo listo para el Festival de Teatro Independiente en MercedesDieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube