MercedesYA

punta del este

Loyarte ganó y recuperó la punta del campeonato...

La Copa Mégane brindó una vez más un espectáculo de primer nivel y una carrera excelente, donde la lucha por la punta fue una constante, Jorge Loyarte se adueñó de su octava victoria en la divisional y de esta manera regresó a la punta del certamen, tras la sexta fecha del año, disputada en el hermo

Por Héctor Ghiggeri
Loyarte ganó y recuperó la punta del campeonato...

Loyarte ganó en el difícil trazado del Zonda

La competencia fue movida desde el primer momento. Con Rubén Loiacono partiendo desde la pole y manteniendo la punta, la carrera se armó de entrada. Nico González, que llegó a esta competencia como líder del certamen, buscó al líder de la carrera tras partir desde el tercer lugar y en la segunda vuelta superar a Loyarte en la última curva.
Entonces la lucha por el primer lugar fue feroz. En el quinto giro el rafaelino se tiró por afuera en la Variante y cuando ya había superado casi en la totalidad a su rival, se cerró para tomar la curva hacia la derecha y un leve roce de Loiacono lo hizo terminar fuera de la cinta asfaltica.
A partir de allí la lucha pasó a ser no entre dos, sino entre cinco pilotos; y como se esperaba, finalmente en la octava vuelta todo explotó. Vicentín se tiró por adentro en la Variante y superó a Loiacono, pero se pasó de largo y debió transitar por la tierra. En su intento desesperado por volver a pista se cruzó delante de todos y frenó al pelotón entero. Esto generó que Loaicono perdiera sus chances, de hecho abandonó, y que en el desparramo Loyarte, que estaba sexto, pasase a la primera posición luego de ir a la par con Ursprung en la zona del rulo.
Luego de la accidentada maniobra la lucha se planteó entre Loyarte y Ursprung, aunque seguidos muy de cerca por Carlos De Ley.
Pero el “Tío” sabe de que se trata ir al frente de una carrera y rápidamente hizo diferencias. El 1m25s069 que marcó, contra el 1m25s821, fue un claro mensaje para su rivales. Les hizo casi un segundo de diferencia en esa vuelta y comenzó a definir la situación. Pero De ley tomó el guante y fue el más rápido en esa vuelta del trío de punta, aunque la respuesta no tardó en llegar y siendo aún medio segundo más rápido que en su vuelta anterior, definió la lucha.
Pero los golpes de escena no paraban y, mientras Nico González giraba en un tiempo aún más veloz que el logrado en clasificación, recuperando el terreno perdido en su intento por ser puntero, Ursprung se rozó con De ley y perdió el segundo lugar.
Así todo se definió y el último giro y medio terminó sin novedades, más allá de los intentos de Minetti en la última vuelta sobre Ursprung. De esta manera, Loyarte fue el gandor, seguido de C. De Ley, N. Ursprung, Minetti, Nico González, Patricio Signorelli, Lugon, Vicentín, Perotti, Márquez, Cheirano, Farrero, Icazati y Kutel.
La carrera fue excelente y la Copa Mégane dio nuevamente otro espectáculo a la altura de su gran presente.

punta del este
Seguinos en
También podría interesarte
Logró su primer triunfo en la categoría, Werner y Falaschi fueron sus escoltas...El rafaelino Martín Basso le ganó al Zonda...
José “Bocha” Ciantini fue imparable en el trazado cordobés...Información de automovilismo deportivo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube