MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

LOS ULTIMOS ACONTENCIMIENTOS REGISTRADOS EN LA TERCERA NOCHE DE GUERRA

Reproducimos algunos de los últimos acontecimientos ocurridos en las últimas horas en la guerra liderada por Estados Unidos contra Iraq:
22.03.2003 [+]

-- Dos helicópteros Sea King británicos, con 7 tripulantes, chocan en el aire sobre aguas internacionales del Golfo Pérsico.

-- La División 51 del Ejército iraquí, que fue desplegada para proteger el sur del país, se rinde ante las tropas estadounidenses, dicen funcionarios del Pentágono. El número de efectivos de esta unidad estaría entre los 8.000 y 10.000 hombres.

-- Un contingente de más de 1.000 soldados turcos comienza a cruzar la frontera en el norte de Iraq, informa CNN Turquía. Los turcos sostienen que necesitan la presencia de efectivos en ese lugar para “manejar la situación humanitaria” --en parte para evitar que los refugiados kurdos crucen la frontera hacia Turquía.

-- Al menos 1.500 misiles y bombas de precisión serán lanzadas en las primeras 24 horas de la campaña “de choque e intimidación” sobre objetivos estratégicos a lo largo de Iraq, sostienen funcionarios estadounidenses.

-- Tras los intensos bombardeos que arreciaron sobre Bagdad, las autoridades iraquíes intentan tranquilizar a los ciudadanos entre arengas patrióticas e imágenes del presidente Saddam Hussein.

-- Bagdad es objeto de un intenso y masivo bombardeo por parte de las fuerzas de la coalición el viernes por la noche. Otros ataques afectan a las ciudades de Kirkuk y Mosul, en el norte de Bagdad.

-- El Pentágono dice que estos ataques sobre la capital iraquí señalan el inicio de una campaña masiva de bombardeos llamada “Día A”.

-- Fuentes del gobierno y de la inteligencia de Estados Unidos dicen que hay una “confusión total... un descalabro total” en el liderazgo iraquí.

-- Autoridades de Iraq expulsan de Bagdad a cuatro periodistas de CNN.

--Turquía suspende la autorización de tránsito aéreo a aviones de combate de Estados Unidos que van camino a Iraq.

--Tropas de la coalición toman dos aeródromos en el oeste de Iraq. Uno es un presunto sitio de armas de exterminio.

--Tropas británicas toman la Península de Faw. Las principales terminales de oleoductos quedan bajo el control de las fuerzas de la coalición.

-- Fuerzas de Estados Unidos toman el puerto iraquí de Umm Qasr.

--El ministro de Información iraquí dice que el presidente Saddam Hussein y su familia están a salvo, tras un bombardeo de sus residencias.

--Misiles Patriot interceptan y destruyen en el cielo de Kuwait un misil lanzado por Iraq.

--Soldados iraquíes cruzan a Kuwait y se entregan a las fuerzas británicas. El ministro de Información de Iraq dice que no son soldados del ejército iraquí.

--Fuerzas iraquíes queman al menos 15 pozos de petróleo en el sur de Iraq. Una nube negra de humo cubre la ciudad de Kuwait.

--Muere en combate el primer soldado de Estados Unidos, un infante de marina.

-- La séptima división de caballería del ejército estadounidense avanza desde el sur de Iraq en dirección a Bagdad, enfrentando una resistencia mínima

Te puede servir en GuiaXpress

taxi union
transporte urbano
gestoría automotor

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.