MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

LOS SUELDOS DE OCHO PROVINCIAS SON AUMENTADOS

Empleados estatales y jubilados de ocho provincias recibirán en agosto aumentos salariales que van desde los 50 hasta los 150 pesos, aunque en varios casos se tratan de sumas no remunerativas. Las administraciones son Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe y T del fuego
31.07.2003 [+]

Estas provincias aprovecharon el denominado “veranito fiscal” que atraviesan y que se tradujo en una baja del déficit promedio del 24 por ciento en el primer semestre, en comparación con el mismo periodo de 2002, cuando achicaron gastos por 181 millones de pesos.

Chubut y Tierra del Fuego lideran las mejoras salariales con aumentos de 150 pesos, en tanto que Mendoza es la menos generosa, con apenas 50 pesos de incremento.

Sin embargo, de las ocho provincias, solo tres resolvieron que el aumento tenga carácter remunerativo, mientras que el resto prefirió que no. Así, Chubut otorgó un incremento de 150 pesos no remunerativo, Tierra del Fuego concedió un aumento similar pero remunerativo, al igual que hizo Misiones con la suba de 110 pesos para sus trabajadores estatales y jubilados.

Puede Interesarte:

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

La Pampa determinó una mejora de 100 pesos y Salta de 75, en ambos casos no remunerativos, a diferencia de Buenos Aires que sí le dio carácter remunerativo a los 60 pesos de aumento salarial. En tanto, los incrementos otorgados por Santa Fe, 60 pesos; y Mendoza, 50; tampoco cuentan para el cálculo de horas extras, vacaciones y aguinaldo

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Más Noticias

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.