LOS SUELDOS DE OCHO PROVINCIAS SON AUMENTADOS

Estas provincias aprovecharon el denominado “veranito fiscal” que atraviesan y que se tradujo en una baja del déficit promedio del 24 por ciento en el primer semestre, en comparación con el mismo periodo de 2002, cuando achicaron gastos por 181 millones de pesos.
Chubut y Tierra del Fuego lideran las mejoras salariales con aumentos de 150 pesos, en tanto que Mendoza es la menos generosa, con apenas 50 pesos de incremento.
Sin embargo, de las ocho provincias, solo tres resolvieron que el aumento tenga carácter remunerativo, mientras que el resto prefirió que no. Así, Chubut otorgó un incremento de 150 pesos no remunerativo, Tierra del Fuego concedió un aumento similar pero remunerativo, al igual que hizo Misiones con la suba de 110 pesos para sus trabajadores estatales y jubilados.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
La Pampa determinó una mejora de 100 pesos y Salta de 75, en ambos casos no remunerativos, a diferencia de Buenos Aires que sí le dio carácter remunerativo a los 60 pesos de aumento salarial. En tanto, los incrementos otorgados por Santa Fe, 60 pesos; y Mendoza, 50; tampoco cuentan para el cálculo de horas extras, vacaciones y aguinaldo

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp