MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los shows musicales de la Fiesta del Salame. El secreto que tiene a todos obsesionados

Del 6 al 8 de septiembre, la ciudad bonaerense celebrará su tradicional evento gastronómico. El público aguarda con ansias el anuncio de los artistas que se presentarán este año.
28.08.2024 [+]

La ciudad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, se alista para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, un evento que año tras año combina la excelencia gastronómica con espectáculos musicales de primer nivel. La 49ª edición, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre, promete mantener el alto estándar que ha caracterizado a este festival a lo largo de su historia.

Mientras los amantes de la gastronomía ya se relamen pensando en las delicias que podrán degustar, los aficionados a la música están a la expectativa de conocer la grilla de artistas que se presentarán en esta ocasión. Hasta el momento, los organizadores no han adelantado información sobre los shows musicales, lo que ha generado un clima de especulación y entusiasmo entre los habitantes de Mercedes y los miles de visitantes que se espera que lleguen de diferentes puntos del país.

Puede Interesarte:

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

La historia de la Fiesta Nacional del Salame Quintero ha estado marcada por la presencia de figuras destacadas de la música nacional. En ediciones anteriores, el escenario principal ha sido testigo de actuaciones memorables que han abarcado diversos géneros musicales, desde el folclore hasta el rock, pasando por el pop y la cumbia. Artistas de la talla de Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Los Palmeras y Axel han dejado su huella en este festival, elevando el listón para las futuras ediciones.

Jorge, vecino de Mercedes y asistente habitual de la fiesta, comentó: “Cada año esperamos con ansias el anuncio de los artistas. La calidad de los shows siempre ha sido excepcional, y estoy seguro de que este año no será la excepción. Es parte de la emoción de la fiesta no saber quiénes vendrán hasta último momento”.

Por su parte, María Luisa, comerciante local, agregó: “La Fiesta del Salame no solo es importante por la gastronomía, sino también por los espectáculos. Atrae a mucha gente de afuera y eso es bueno para el comercio. Todos estamos a la expectativa de saber quiénes serán los artistas este año”.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Si bien los organizadores mantienen el hermetismo sobre la programación musical, fuentes cercanas al comité organizador han dejado entrever que se está trabajando para mantener el nivel de excelencia que ha caracterizado a las ediciones previas. Se espera que en los próximos días se revele al menos el nombre del artista principal que cerrará la noche del domingo 8 de septiembre.

La expectativa no solo se limita a los vecinos de Mercedes. En las redes sociales, fanáticos de toda la provincia de Buenos Aires y más allá están especulando sobre posibles artistas y compartiendo sus deseos para esta edición. Nombres como Luciano Pereyra, La Konga y Tini Stoessel son algunos de los más mencionados por los usuarios, aunque todo queda en el terreno de la especulación hasta el anuncio oficial.

Mientras tanto, los preparativos para la fiesta continúan a toda marcha. Los productores de salame quintero están afinando sus recetas, los artesanos preparan sus stands y la ciudad se engalana para recibir a los miles de visitantes que llegarán en busca de buena comida, música de calidad y el ambiente festivo que caracteriza a este evento.

A medida que se acerca la fecha, la expectativa crece. La 49ª Fiesta Nacional del Salame Quintero promete ser, una vez más, un punto de encuentro donde la tradición gastronómica y la música de primer nivel se darán la mano para ofrecer tres días de celebración inolvidables.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Más Noticias

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.