MercedesYA

alberto fernandezsputnik

Los rusos acusan de “hipócrita” y “traidor” a Alberto Fernández

Con una lapidaria columna, la agencia de noticias rusa Sputnik acusa al presidente Alberto Fernández de “traidor"y que tiene “memoria selectiva” después que el mandatario argentino volviera de su gira europea donde se reunió con su par francés, Emmanuel Macron.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los rusos acusan de “hipócrita” y “traidor” a Alberto Fernández

“El propio Alberto Fernández condenó a través de su cuenta de Twitter la misión de desmilitarización y desnazificación de Rusia en su país vecino, a la que ha calificado como inmoralvagresión a Ucrania. De este modo, avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años”, comienza el artículo de opinión.

Más adelante, acusa que “el nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso. Y es que luego de que Rusia haya sido la gran ayuda de Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia, algo que el mismo Fernández en su visita a Moscú el pasado mes de febrero ha reconocido en la cara del presidente, Vladimir Putin, y tras la 'hazaña' del mandatario argentino de impulsar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, ahora se despachó a gusto en su visita a Alemania”.

La agencia oficial de Rusia también se refiere al tuit que escribió Fernández de su encuentro con Olaf Scholz, canciller federal de Alemania: “Vemos con preocupación las consecuencias de la agresión a Ucrania y cooperaremos en la búsqueda de caminos para ponerle fin. Después del padecimiento que vivimos, es inmoral que algo así suceda”, publicó el argentino.

“Por supuesto, huelga pedirle que realizara manifestaciones sobre el genocidio, las torturas, los asesinatos a ancianos, mujeres y niños que sistemáticamente ha venido realizando el régimen de Kiev desde 2014, al amparo de la propia Alemania, y también de Francia, que en todo momento hicieron la vista gorda y no hicieron nada para que Ucrania cumpliera con los acuerdos de Minsk. Tampoco lo ha hecho la 'comunidad internacional' en su conjunto, ni la propia ONU”, cuestiona la agencia rusa.

También podría interesarte
Naco Respuela: “¿Cómo fue que pasamos de Alfonsín a Fernández?”Alberto Fernández: “Nos está costando mucho terminar con la desigualdad”
Lo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta FritaBanca participativa: El Centro de Veteranos de Malvinas elevó una queja formal en el Concejo Deliberante

Además, le pega duro con la pobreza y le cuestiona: “El presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de la pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”.

Por otro lado, como Fernández le ofreció gas de Vaca Muerta a Alemania, que “supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030” lo señala con la frase “la necesidad tiene cara de hereje”.

Finalmente, en el apartado “vamos a hablar en criollo”, recuerda la masacre de Odesa, los 14.000 habitantes del Donbás “asesinados por los fascistas ucranianos” y que “capaz (Fernández) sea por una oferta de renegociación con el FMI a partir de la Unión Europea; capaz que sea por una propuesta de compra de granos y productos primarios de Argentina”, reflexiona el doctor en Ciencias Políticas Bruno Lima Rocha citado en el artículo del medio ruso.

alberto fernandezsputnikpobreza en argentinaucraniavladimir putinpandemia
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Búsquedas Frecuentes
siguen en la busqueda de la tasa de seguridadcovid 19 paciente sospechoso ingresa a la clinicael pepo fue imputado por doble homicidio culposoel rejunte goleo al cervecero y triunfo por 4 a 2el same llegara a mercedes a mitad de anoanses salarioaprehendido por exhibicion obscena en la calleavanza el censo del arbolado publico de mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube