MercedesYA

maximo thomsenrugby

Los rugbiers: solos y sin la visita de sus familiares

Los ochos rugbiers que permanecen detenidos en la Alcaidía de Melchor Romero, acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, pasan sus días alejados del resto de la población carcelaria, aunque ya no son insultados y pasan desapercibidos, tienen un bajo perfil y reciben asistencia psicológica de profesionales penitenciarios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los rugbiers: solos y sin la visita de sus familiares

Alcaidía de Melchor Romero donde están alojados los rugbiers.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) permanecen alojados en el pabellón 3 de la Alcaidía Departamental La Plata 3, ubicada en Melchor Romero, en cuatro celdas contiguas con capacidad para dos detenidos cada una y no cuentan con ningún privilegio.

Dentro del penal, los ocho amigos se mueven siempre en grupo: de lunes a viernes, al igual que el resto de la población carcelaria, tienen permitido permanecer tres horas al aire libre, y ellos lo hacen en el patio del Pabellón 6, donde suelen caminar, sentarse al sol y compartir charlas.

“Durante las primeras salidas al patio, los detenidos de sectores cercanos insultaban a los ocho rugbiers, pero a medida que pasaron los días y con el advenimiento de la crisis sanitaria por el Covid-19, cesó cualquier tipo de hostigamiento, y ya son uno más”, dijo a Télam una fuente de la investigación, que aclaró que desde que se encuentran allí alojados, “jamás protagonizaron un incidente”.

Además, si bien el penal cuenta con una biblioteca, los detenidos pasan sus horas leyendo novelas que les acercan sus familiares, a quienes no volvieron a ver desde el 20 de marzo pasado, cuando se decretó el aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus.

“Todos leen algo, algunos libros históricos, otros novelas. Por ejemplo, Thomsen es un apasionado de la novela épica y de fantasía y siempre tiene en sus manos algún libro de la saga de El Señor de los Anillos o de Juego de Tronos”, graficó la fuente consultada.

Los rugbiers cuentan con un solo teléfono celular que comparten los ocho y con el cual se comunican con sus familiares mediante llamadas o mensajes de texto, ya que no tienen habilitada ninguna red social.

Fuentes del SPB aseguraron a Télam que los detenidos fueron entrevistados cuando ingresaron a la alcaidía por expertos del área de psicología, aunque luego también realizaron consultas a los profesionales ante determinadas circunstancias.

“Mantienen un perfil muy bajo. No han protagonizado ningún incidente ni evento indisciplinario. No han hecho peticiones a los agentes penitenciarios. No se advierte liderazgo de ninguno de ellos sobre los otros, y se comportan con respeto hacia el personal”, dijo la fuente consultada.

También podría interesarte
Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popularA un año y medio del crimen ¿cómo están los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa?
Piden que vayan a juicio los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa¿Y los rugbiers?, fueron trasladados a Melchor Romero

La alimentación, en tanto, es la misma que reciben los otros presos en base al sistema de catering que incluye las cuatro comidas y es ofrecida por el SPB, aunque en algunas oportunidades consumen lo que les envían semanalmente sus familiares, como yerba para el mate, galletitas o eventualmente medialunas.

maximo thomsenrugbypase sanitariofernando baez sosacovidredes sociales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube