MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Los rugbiers: solos y sin la visita de sus familiares

Los ochos rugbiers que permanecen detenidos en la Alcaidía de Melchor Romero, acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, pasan sus días alejados del resto de la población carcelaria, aunque ya no son insultados y pasan desapercibidos, tienen un bajo perfil y reciben asistencia psicológica de profesionales penitenciarios.
18.09.2020 [+]
Alcaidía de Melchor Romero donde están alojados los rugbiers.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) permanecen alojados en el pabellón 3 de la Alcaidía Departamental La Plata 3, ubicada en Melchor Romero, en cuatro celdas contiguas con capacidad para dos detenidos cada una y no cuentan con ningún privilegio.

Dentro del penal, los ocho amigos se mueven siempre en grupo: de lunes a viernes, al igual que el resto de la población carcelaria, tienen permitido permanecer tres horas al aire libre, y ellos lo hacen en el patio del Pabellón 6, donde suelen caminar, sentarse al sol y compartir charlas.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

“Durante las primeras salidas al patio, los detenidos de sectores cercanos insultaban a los ocho rugbiers, pero a medida que pasaron los días y con el advenimiento de la crisis sanitaria por el Covid-19, cesó cualquier tipo de hostigamiento, y ya son uno más”, dijo a Télam una fuente de la investigación, que aclaró que desde que se encuentran allí alojados, “jamás protagonizaron un incidente”.

Además, si bien el penal cuenta con una biblioteca, los detenidos pasan sus horas leyendo novelas que les acercan sus familiares, a quienes no volvieron a ver desde el 20 de marzo pasado, cuando se decretó el aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus.

“Todos leen algo, algunos libros históricos, otros novelas. Por ejemplo, Thomsen es un apasionado de la novela épica y de fantasía y siempre tiene en sus manos algún libro de la saga de El Señor de los Anillos o de Juego de Tronos”, graficó la fuente consultada.

Los rugbiers cuentan con un solo teléfono celular que comparten los ocho y con el cual se comunican con sus familiares mediante llamadas o mensajes de texto, ya que no tienen habilitada ninguna red social.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Fuentes del SPB aseguraron a Télam que los detenidos fueron entrevistados cuando ingresaron a la alcaidía por expertos del área de psicología, aunque luego también realizaron consultas a los profesionales ante determinadas circunstancias.

“Mantienen un perfil muy bajo. No han protagonizado ningún incidente ni evento indisciplinario. No han hecho peticiones a los agentes penitenciarios. No se advierte liderazgo de ninguno de ellos sobre los otros, y se comportan con respeto hacia el personal”, dijo la fuente consultada.

La alimentación, en tanto, es la misma que reciben los otros presos en base al sistema de catering que incluye las cuatro comidas y es ofrecida por el SPB, aunque en algunas oportunidades consumen lo que les envían semanalmente sus familiares, como yerba para el mate, galletitas o eventualmente medialunas.

Te puede servir en GuiaXpress

psicologos
psicologo para niños
acompañamiento familiar

Seguinos y no te pierdas de nada

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Más Noticias

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.