MercedesYA

reyes magosplaza rivadavia

Los Reyes magos estuvieron con los chicos

Anoche en vísperas de la celebración tradicional se entregaron juguetes y golosinas. Participaron los bomberos voluntarios, el municipio y otras agrupaciones y entidades barriales.

Por Cristian Falabella
Los Reyes magos estuvieron con los chicos

Hubo regalos y paseo de los reyes

Anoche, en vísperas del día de los reyes magos hubo varias actividades en la ciudad, en diferentes barrios, con la participación de integrantes de las sociedades de fomento y otras instituciones intermedias, además de los bomberos voluntarios de Mercedes.
Al andar ya acostumbradamente auspiciado por los bomberos –que siempre disponen de un móvil para trasladar a los tres reyes magos– hay que sumar que la comunidad de la iglesia San Luis organizó un recorrido por el barrio aledaño al templo y tuvo su epicentro en la plaza Rivadavia, con cientos de niños participantes.
En los barrios y con la organización de la Federación de Sociedades de Fomento y la colaboración del municipio, hubo celebraciones participativas en San Antonio, Unidad y Progreso y hasta en Gowland, por citar sólo a algunos.
A los chicos en general se les sirvió un refrigerio en los merenderos y se los hizo participar de juegos con distintas consignas. Además, fueron varios los comercios que colaboraron con donaciones de juguetes para engrosar los regalos, que se complementaron con caramelos.
En tanto, el paseo de los Reyes Magos no sólo se hizo en el camión de Bomberos sino que también se utilizó una camioneta pick up del municipio para la tarea.
Una sana costumbre que se repite en el día de Reyes y que ya es esperada por muchos niños humildes que participan felices de esta fiesta de la esperanza y en algo ven que se le cumplen sus deseos.
Ojalá también se cumplan sus derechos, tal cual los asegura la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General de la ONU en su resolución 1386, del 20 de noviembre de 1959. Y ojalá también algún día se cumplan las 7 metas propuestas en la Primera Cumbre Mundial a favor de la Infancia, que en 1990 estableció: 1. Reducir, con respecto a 1990, la tasa de mortalidad de los niños menores de 5 años en una tercera parte o a un nivel de 70 por 1000 nacidos vivos, si ello representa una mayor reducción. 2. Reducir la tasa de mortalidad materna en un 50% con respecto al nivel de 1990. 3. Reducir la tasa de malnutrición grave y moderada entre los niños menores de 5 años en un 50% con respecto al nivel de 1990. 4. Dar acceso a todos al agua apta para el consumo y los servicios sanitarios de eliminación de excrementos. 5. Lograr que por lo menos el 80% de los niños en edad de asistir a la escuela primaria tenga acceso a la educación básica y termine la enseñanza primaria. 6. Reducir la tasa de analfabetismo de los adultos a por lo menos la mitad del nivel registrado en 1990 (cada país determina el grupo de edades correspondientes), otorgando particular importancia a la alfabetización de las mujeres. 7. Dar protección a los niños en circunstancias especialmente difíciles, sobre todo en situaciones de conflictos armados.

Fuente: MercedesYA Noticias

reyes magosplaza rivadaviatodos por bomberosfiesta del comercio mercedinobomberos voluntariosdia del niñogowlandprimeros mil diasadultos mayores
Seguinos en
También podría interesarte
El corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedadesEntregan premios del intersocial de fondo de “La Viajera Mercedina”
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”En Mercedes el proyecto “Escuela Infantil” recibe alumnos de 2 años de edad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube