MercedesYA

cuarentenazona urbana

Los requisitos que deben cumplir las ciudades para levantar la cuarentena

Las gobernadoras y los gobernadores podrán decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento si se cumplen con determinados requisitos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los requisitos que deben cumplir las ciudades para levantar la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la tercera etapa de la cuarentena hasta el 10 de mayo que tendrá excepciones para aquellos aglomerados urbanos que tengan menos de 500.000 mil habitantes. Estas excepciones serán autorizadas únicamente cuando se cumplan las siguientes cinco condiciones sanitarias:

1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días.

2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta a lo que requiera la población.

3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional y las condiciones de vivienda.

4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido.

5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

“Si se dan los cinco requisitos, la actividad provincial puede permitir la vuelta a la actividad con los protocolos adecuados. A partir de allí tiene que mantener informado al Gobierno nacional sobre cómo evolucionan los casos, y el Gobierno hará un seguimiento estricto. Si en algún caso los números se desbordan o algunas de estas cinco exigencias no se cumple, se dará marcha atrás con la decisión provincial”, anunció el presidente Fernández.

cuarentenazona urbanaalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Cuarentena focalizada hasta el 10 de mayoAnuncio del Presidente: la cuarentena sigue con cambios hasta el 24 de mayo
La cuarentena se extiende al menos hasta el 26 de abrilLa cuarentena obligatoria se extendería hasta el 26 de mayo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube