MercedesYA

marleymirko

Los perros grandes ideales para los niños

Pese a su gran porte y presencia imponente, varias razas de perros son los mejores amigos de los niños. Desde un Golden hasta un Collie, estas mascotas “extra large” asombran por su ternura y apego a la familia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los perros grandes ideales para los niños

Golden Retriever.

El amor y respeto por los animales se aprende en casa y, por lo general, comienza con la llegada del primer perro a la vida de un niño. Si bien es cierto que todos los perros, sin importar su origen, son buenos compañeros, existen algunas razas de mediano y gran tamaño que tienen características especiales que los hacen más recomendables a la hora de elegir a ese nuevo miembro de la familia.

También debe tenerse en cuenta el tamaño y la zona geográfica de la vivienda para evitar el sufrimiento del animal. No es lo mismo adoptar un enorme y peludo San Bernardo para llevarlo a vivir a Chaco o Misiones (zonas cálidas y húmedas), que para integrarlo a un hogar de Tierra del Fuego, donde sería más feliz y donde no correría riesgo su salud.

Conozcamos pués, cuáles son los cinco perros grandes ideales para acompañar a los niños y sus familias.

1 - Dogo de Burdeos (familia de los mastines)

Es un perro de gran tamaño, con una historia milenaria, ya que se cree que fueron los celtas quienes desarrollaron esta raza entre el siglo X y XIII de la era cristiana. Pese a su aspecto feroz, es una mascota de muy buen carácter, divertida y protectora. El Dogo de Burdeos es especial para los niños, con los que no sólo juega, sino también los protege. Y el mejor ejemplo de esa relación extraordinaria entre chicos y ese enorme perro, es Hulk, el perro de la familia de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo lo eligió como el perro de la familia y no se equivocó.

2 - Golden retriever

Se trata de una raza de moda y gran difusión mundial, aunque su origen se remonta a mediados del siglo XVII, en Escocia, donde inicialmente se los tenía como grandes cazadores y rastreadores. En la actualidad, son la raza más popular de Estados Unidos. Son juguetones y con mucha energía, lo que los hace grandes compañeros de las actividades de los chicos al aire libre, ya sea en patio, el jardín o la plaza pública. El popular conductor y productor Marley eligió un Golden Retriever, al que llamó Bailey, para sumarlo a la familia que integra con su hijo Mirko.

3 - Pastor alemán

Originalmente el pastor u ovejero alemán era una raza de trabajo, pero décadas de convivencia en hogares de la ciudad, lo han convertido en un gran perro para la familia y los niños. No solo puede jugar con ellos, sino también cuidarlos ya que es muy protector. Es un animal fácil de educar y que acata las órdenes. La raza tuvo una enorme difusión mundial a partir de la serie televisiva “Las aventuras de Rin tin tin”, filmada en Estados Unidos, entre 1954 y 1959. Una vez más se trata de la historia de un niño huérfano, criado en un fuerte del Ejército, que tiene como compañero inseparable a un pastor alemán.

También podría interesarte
¿Los pitbulls son perros tan peligrosos como parecen?Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
La lactancia materna, la gran oportunidad nutriemocional para construir infancias más saludables.Inauguran el servicio de puericultura para el cuidado de la niñez y las mamás

4 - Collie

Como el ovejero alemán, esta es otra raza de trabajo rural adaptada a la ciudad. Son perros apegados a sus amos y a sus familias, que gustan de jugar y dar paseos. Es un compañero perfecto para los niños. Es notable como los collie protegen a los más pequeños. La excelente relación entre un collie y un niño quedó inmortalizada en la serie estadounidense “Lassie” de los años ´50, basada en una novela de 1938 (“Lassie vuelve a casa”).

5 - Boxer

Se trata de un perro de buen humor, paciente y, sobre todo, un excelente y atento guardián que cuida de los niños con fiereza. Entre los chicos y estas mascotas suele generarse una especie de complicidad. Su gran instinto de protección exige que sea entrenado con firmeza desde cachorro para conseguir lo mejor esta mascota fiel y cariñosa.

marleymirkolionel messi
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube