MercedesYA

garcia aloisiomartin zubeldia

Los peronistas pelean a muerte

Podría haber hasta 5 propuestas para presidir el partido. A las posturas irreconciliables de selvistas y ex gioscistas hay que sumar a Zubeldía, que ya se lanzó, y a Cajales y a Etchehún, que lo harían en estos días. Las elecciones son el 21 de noviembre.

Por Cristian Falabella

Las internas del Partido Justicialista se lanzaron y en la ciudad de Mercedes ya se descuenta que la unidad de los peronistas se inscribe en el terreno de las utopías. Al menos si se tienen en cuenta las declaraciones que han deslizado quienes van por el mandato en el partido, que coinciden en asegurar que lo deseable es la unidad, pero la ven muy poco probable. Por la renovación de autoridades en el partido, la disputa en el poder mercedino entre quienes fueran seguidores del fallecido ex intendente Julio Gioscio y los integrantes de la actual conducción municipal, es una contienda que volverá a repetirse, esta vez con más ímpetu ya que hasta hoy la presidencia del partido está en manos de quienes fueron gobierno, y no de quienes lo son. Además, surgen otros grupos en esta batalla por la presidencia del PJ, que ya tiene su fecha de concreción: el 21 de noviembre.
Desde hace unos días es público el cronograma electoral del Partido Justicialista. Las elecciones serán en noviembre, luego de que el 27 de julio pasado se reuniera la Junta Electoral y aprobara el cronograma y que el 2 de agosto el Consejo Provincial considerara positiva la propuesta.
A principios de mes se reinició la recepción de fichas de afiliación, y en los barrios de la ciudad ya se han visto movimientos de distintos sectores por lograr captar nuevos adherentes al PJ. Estas maniobras son consideradas parte del folclore preelectoral en las internas y la recepción de fichas de afiliación se cerrará este 9 de septiembre.

Los candidatos
En lo que hace a los candidatos, se sabe que deberán presentar sus listas entre el 5 y el 8 de octubre. En Mercedes el único que de alguna manera lanzó su candidatura es Martín Zubeldía (de “Mercedes Mejor”). Desde la Liga Federal (agrupación que preside el intendente Carlos Selva) aún no se ha definido públicamente quién encabezará la lista, aunque se presume que podría haber tres candidatos: el propio Selva; el presidente del bloque del PJ, David Valerga; o alguien que se anexe al oficialismo y de esta manera refuerce el peso de Liga Federal en el PJ local. En tanto, “Unidad y lealtad” tiene a varios gioscistas en sus filas dispuestos a pelear, como son Higinio García Aloísio, Lucas Gómez, Ramón Bereterbide o Juan Carlos Benítez. Todo indica que el ex director del Hospital Dubarry sería el candidato.
Además, por fuera de estas estructuras se sabe que el empleado municipal Hugo Cajales tiene su grupo (llamado “Todos por Mercedes”) y está trabajando junto a Marcelo Giardelli, quien fuera secretario del Concejo Deliberante. Y por si esto fuera poco uno que siempre está y nada indica que esta vez sea la excepción es el ultramenemista Silvio Etchehún, quien junto a su padre y al cobijo de la estructura gremial del Sindicato de la Carne ha sabido presentarse en cada oportunidad de elecciones en los últimos tiempos.

También los gremios
Por último, quienes no quieren quedarse afuera de esta pulseada son todos los sindicatos que alguna vez supieron conformar las 62 Organizaciones. En Mercedes varios gremios están de reunión tras reunión y pretenden darle vida a la CGT local. Se conoció que la conducción del PJ intenta cumplir con el 33 por ciento de representación para el movimiento sindical. Este 6 de septiembre habría una nueva reunión con todos los gremios en la sede de la Asociación Obrera Textil. A los textiles ya se habrían sumado en la conversación representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, de ASIMRA, de SOESGYPE, y del Sindicato de Empleados de Comercio, entre otros.

Fuente: MercedesYa Noticias

garcia aloisiomartin zubeldiadia de la lealtadjuan carlos benitezperonismodavid valergacgtcarlos selvaempleados municipalesconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Selva arriesga un espacio en el PJ localCarlos Selva abrió los actos de campaña en el Barrio San Martín
Selva versus Gómez: la lucha interna en el PJLa Cámara Económica Mercedina más cerca de las elecciones.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube