MercedesYA

personal domesticoadultos mayores

Los permisos de circulación para quienes cuidan a adultos mayores o chicos siguen vigentes

Los cuidadores son considerados trabajadores esenciales, aclaró la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los permisos de circulación para quienes cuidan a adultos mayores o chicos siguen vigentes

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, afirmó este sábado que ya se dieron de baja todos los permisos de trabajadores no esenciales, algunos de los cuales podrán volver a ser tramitados, y aclaró que quienes asisten a un menor o a un adulto mayor están considerados como esenciales, por lo que el certificado “está vigente”.

“En el marco de este confinamiento, todos los permisos que eran no esenciales se dieron de baja esta mañana, esto incluye a trabajadores autorizados pero no esenciales y los permisos ocasionales para hacer algún trámite, que tiene que volver a pedirlos, mientras que los de vacaciones por el momento no se van a poder renovar”, explicó la funcionaria en declaraciones televisivas.

Por otra parte, Sánchez Malcolm precisó que las personas que trabajan como personal doméstico no son considerados como trabajadores esenciales, por lo que durante los próximos nueve días no pueden renovar el permiso.

También aclaró que los padres que están separados y deben movilizarse por el cuidado de los hijos tienen que tramitar el permiso.

“Si uno es trabajador esencial y tiene que hacer algo diferente a su trabajo, como ir a asistir a los padres, a hijos, concurrir al médico o hacer un trámite, deben tramitar un nuevo permiso para esa actividad”, aseguró.

personal domesticoadultos mayores
Seguinos en
También podría interesarte
Confinamiento: cómo quedan las medidas para MercedesEl Presidente dispuso un confinamiento estricto por nueve días desde el sábado
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadCovid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube