MercedesYA

virgen de las mercedesjorge scheinig

Los padres Poli y Scheinig concelebraron la misa central de la Peregrinación Juvenil a Luján 2022

La 48va Peregrinación Juvenil a Luján moviliza a decenas de miles de fieles que desde el 1 de octubre se acercaron al santuario de la Virgen de Luján, próxima a celebrar los 400 años de existencia. Mons. Mario Poli y Jorge Scheinig concelebraron la Misa central de las 7 de mañana de este 2 de octubre.

Por Octavio Fiorelli
Los padres Poli y Scheinig concelebraron la misa central de la Peregrinación Juvenil a Luján 2022

Las imágenes de los fieles peregrinos caminando los 64 kilómetros que separan el santuario de la Virgen de Luján con Liniers son algunas de las postales que mostraron estos dos días de la 48va Peregrinación Juvenil a Luján 2022.

Este domingo 2 de octubre a las 7 de la mañana se concelebró la Misa Central de la Peregrinación Juvenil donde en un escenario montado en las afueras de la basílica y a un costado de la misma, el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, brindó la Santa Misa a los fieles presentes que colmaron la plaza.

Junto a Poli, el arzobispo de Mercedes - Luján, Jorge Eduardo Scheinig también fue parte de la misa y brindó una palabras sobre el evento, agradeciendo la tarea de organización de todos los sacerdotes presentes y los más de 500 colaboradores que se sumaron desde la planificación del evento.

“Esta peregrinación está siendo una de las más populosa en estos últimos años” dijo Scheinig y señaló la conmemoración que se avecina para el 2030, donde se celebrará la imágen de la Virgen de Luján y el hecho de su estadía en Luján: “estamos encaminados al 2030. Cuatrocientos años del acontecimiento de María de Luján. Invitamos a la preparación de los 400 años” dijo.

Los padres Poli y Scheinig concelebraron la misa central de la Peregrinación Juvenil a Luján 2022
virgen de las mercedesjorge scheinigvirgen de lujanvirgen peregrina
También podría interesarte
Empezó la Peregrinación Juvenil a Luján 2022 y ya están los horarios de las MisasUna sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Carta Pastoral Cuaresma 2022Artistas callejeros convocan a movilización hacia el municipio en repudio a la detención de dos malabaristas el fin de semana
Búsquedas Frecuentes
fallecio el ex presidente raul alfonsinnovedades en el parque municipalla provincia entregara pesos por patacones serie amariano elifffuerte dispositivo de seguridad para semana santael sarmiento sin servicio por una medida de fuerza3 dientes conquisto el teatro argentinoformulario
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube