MercedesYA

jura de autoridadesdavid valerga

LOS NUEVOS CONCEJALES PRESTARON JURAMENTO Y VALERGA SE CONVIRTIÓ EN EL TITULAR DE LA BANCADA OFICIAL

Fue el lunes por la noche. El Justicialismo ya tiene sus doce miembros para comenzar a funcionar en el HCD. Hubo mucho público y algunaspequeñas pastillas de la interna. Pero a dieciocho años de haberse reinstalado la democracia lo más importante fue

Por Semanario Protagonistas
LOS NUEVOS CONCEJALES PRESTARON JURAMENTO Y VALERGA SE CONVIRTIÓ EN EL TITULAR DE LA BANCADA OFICIAL

Intendente y Presidente. Gioscio y Valerga estrechan la diestra en el acto de jura

Los nuevos Concejales juraron el pasado lunes, en medio de una jornada y una noche que dejó para el comentario, tanto anécdotas como pequeñas historias. En principio siempre se hacen las comparaciones relacionadas a la cantidad de gente que ocupa la barra cada vez que esto sucede, y a entender de quienes asisten con habitualidad y dicen tener buena memoria, en este 2001 había un poco más que en el 99. Pero ese es solo un dato intrascendente. Si podría hacer la disquisición que gran parte de los asistentes responden a la Liga Federal de Carlos Selva, que iba a presidir por primera vez una reunión desde el comienzo y como titular inobjetable.
Estaba claro que Unidad y Lealtad, a tal efecto no había movido un pelo. Horas antes, las huestes de 29 y 12 se habían ocupado de repartir invitaciones para la asunción, pero desde la 27, nada. Es cierto que no todos eran del peronismo, también hubo autoridades, concejales con mandato cumplido, familiares de los concejales radicales que asumían, y hasta hubo algunos que se hicieron notar como “los radicales de Selva”, un hecho no nuevo, pero si que comienza a blanquearse en la escena de la política mercedina.
Estaba todo dispuesto para comenzar. Carlos Selva dio las buenas noches mientras desde la barra un aliento de tribuna lo acompañaba. De esta sesión iba a participar el Intendente Municipal, Dr. Julio César Gioscio, que por cierto lo hizo. Y como marcan las formalidades se nominaron tres concejales para que fueran a buscarlo: Marta López, Jorge Retegui y Nelly Zetty de Bustos Berrondo. Al ingresar al recinto, Gioscio subió el pequeño estrado y se abrazaba efusivamente con Carlos Selva. No fue la única vez en el día que lo había hecho.

JURA

Los concejales que iniciaron su mandato, y que tendrán esta misma noche su debut en una sesión extraordinaria fueron Ines Ghione y Juan Manuel Torres de la UCR; Alfredo Badano, Martín Boragno, Marisa Defelippe, Dario Durand, Mauricio Guzzo, Iris Montoya y David Valerga, del Justicialismo. A todos los aplaudieron y vivaron, pero al momento de prestar juramento por Dios y por la Patria el joven abogado mencionado en último término, y en medio del silencio se escuchó: “ahí jura el concejal del pueblo”.
En las imágenes pudo verse que una concejal oficialista no saludó al jefe comunal y otro edil no lo hizo con el secretario. Cuando estas cosas suceden, en medio de la interna que vive el PJ, pocos lo atribuyen a las casualidades. La concejal habría reconocido luego de la ceremonia, que no se percató y que no fue una acción premeditada. Pero el caso del edil con el Secretario fue diferente y hay quienes aseguran que apenas terminado el acto de juramento, hubo entre ellos un duro cruce verbal, donde abundaron los términos irreproducibles.

MENSAJE

En los mensajes de esta jornada, en la que la democracia cumplía 18 años, al igual que el Intendente Municipal al frente de los destinos de Mercedes, Carlos Selva, presidente del Honorable Concejo Deliberante, llamaba a defender y fortalecer las instituciones, “que son la expresión genuina de la gente... que como todos sabemos puede ser perfectible, pero es el que mejor nos da posibilidades de respuesta a la ciudadanía”. El dirigente oficialista reconoció que los ediles que asumían, lo hacían en un momento difícil, sin hacer aclaraciones si era por los problemas que pudieran estar sufriendo dentro de su partido, o por la crisis generalizada que vive el país. La mayoría de los consultados se inclinaron hacia la última de las afirmaciones. “En esta nueva etapa habrá que poner empeño, debemos tener en claro la responsabilidad que la gente nos ha dado e implica honrar este prestigioso lugar”, concluyó.
A su lado, y antes de entregar nueve medallas más, de las tantas que entregaron esta semana, el Dr. Gioscio realizó un discurso parecido al de la mañana, cuando despidió a los ediles salientes. También el primer mandatario instó a cuidar la democracia, especialmente por lo duro que había sido reinstalar este sistema en la Argentina. La exhortación del dirigente, fue a pelear por la Argentina, más allá de las diferencias que existen en la escena política local. Gioscio lo dijo en general, pero de inmediato algunos quisieron particularizarlo.
El acto pasó. Esa misma noche David Valerga se convertía en el titular de la bancada oficialista, y si bien no se dio a conocer públicamente durante la ceremonia, el anticipo de Protagonistas se cumplía. Los mandatos ya comenzaron: nueve vecinos de esta ciudad tiene la responsabilidad de honrar una banca hasta el 2003.

jura de autoridadesdavid valergaalfredo badanojorge reteguijuan montoyajuventud radical juan manuel torresdia de la lealtadjulio cesar gioscioucrmartin boragnoconcejo deliberantedefensor del puebloahora 12peronismocarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Selva logró la presidencia pero se quedó sin la SecretaríaVALERGA: “LAS COSAS SE COMPLICARON POR DEJAR TODO PARA ÚLTIMO MOMENTO”
LA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube