MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Los niños vivieron un creativo y divertido baile de disfraces en La Trocha

Se vivió una gran fiesta en el primer “Baile de Disfraces, Carnaval de las Infancias”. Para los niños hubo juegos, payasos, baile, pinturas, música y el final con la gran fiesta de la espuma al aire libre.
25.02.2022 [+]

“Estamos muy felices. Las risas, las caras de alegría, la felicidad de las y los niños en esta tarde es sin duda algo maravilloso. Tenemos palabras de agradecimiento para cada familia por participar y a cada trabajador y trabajadora por hacer esta fiesta espectacular” dijo el intendente Juan I. Ustarroz.

Lucia Capaccio, directora de cultura municipal, expresó “la verdad que fue una excelente tarde/noche en la Trocha, con esta nueva propuesta que hicimos desde el área de cultura junto a Niñez y Adolescencia” y añadió “estuvimos pensando y trabajando para darle una vuelta a lo que era el corsito infantil, que es una tradición en la ciudad, pero actualizándonos y teniendo en cuenta los nuevos contextos donde las infancias puedan elegir, jugar y divertirse”.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Asimismo, Capaccio contó “también pusimos 5 puestos donde los niños y niñas podían pintarse, maquillarse, donde había capas, antifaces, vinchas, polleras, porque hubo muchos chicos y chicas que fueron disfrazados, pero otros lo hicieron ahí, eligieron y se divirtieron” y añadió “luego pusimos música, colocamos una máquina de espuma y fue ahí donde explotó la fiesta, las familias junto a los chicos disfrutaron de un momento que se vivió con mucha alegría y felicidad”.

“Nos parece muy importante, que nosotros como Estado, en estos momentos donde estamos saliendo de una pandemia, poder crear estos espacios para el juego, la diversión y la libertad de poder elegir” afirmó la directora de Cultura.

Por otro lado, Lucía Capaccio se refirió a los Carnavales 2022 que están muy prontos a comenzar “estamos ultimando detalles, en un carnaval donde habrá diferentes artistas arriba del escenario, estará comenzando este viernes a las 21:00 horas con las múltiples atracciones del carnaval, donde es importante remarcar, más de 2.000 personas trabajan durante todo el año para poder brindar color, música y folklore a estos carnavales”.

Puede Interesarte:

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

“Esto es muy importante y valorable, por eso, tratamos desde el Municipio de Mercedes, de estar todos los años a la altura de las circunstancias para poder hacer un corso lindo y la gente pueda venir a divertirse y a pasarla bien” apuntó Lucía Capaccio.

Conjuntamente, la Directora de Cultura manifestó “como en todas las fiestas, la producción cultural y turística, genera mucho trabajo, y en estos carnavales trabajarán 18 clubes a través de las cantinas y generan, fondos para sus lugares, como así también pasa con los diferentes sectores e instituciones de la ciudad” y señaló “vinimos trabajando con todos, sabiendo que existía la posibilidad, si las cosas mejoraban, de poder realizar los carnavales, por eso alentamos a hacer fiestas, entregamos subsidios, aunque lo más valorable, es la gran organización que existe entre los diferentes sectores de la sociedad que impulsan y sostienen esta festividad y la alegría que generan”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.