MercedesYA

juan cruz mendia

Los mercedinos continúan siendo parte del programa municipal de reciclado

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando en el fomento del cuidado del ambiente. Entre las diversas acciones se encuentra la recolección de materiales tecnológicos en desuso que son integrados a una cadena de reciclaje.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los mercedinos continúan siendo parte del programa municipal de reciclado

En este trabajo constante junto a los vecinos se realizó la quinta carga en lo que va del año. Este material se envía a Capital Federal para su correcto tratamiento, cuidando el ambiente, el espacio público y dando soluciones a los vecinos que muchas veces acumulaban aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) sin saber qué hacer con ellos.

Juan Cruz Mendía, responsable del área señaló “sabemos que como usuarios usamos una infinidad de aparatos eléctricos que luego de un tiempo de uso terminan en la basura cuando han dejado de funcionar o no los necesitamos” y afirmó “este no debería ser su destino real ya que podemos otorgarles a estos dispositivos una segunda vida útil si usamos los canales de reciclaje correctos”.

“Agradecemos a todos los vecinos que nos llaman por sus RAEEs, nos ayudan de esta forma a ser una ciudad más limpia y linda para todos”, destacó.

Asimismo, Juan Cruz Mendía recordó que “para más información los vecinos pueden contactar al Departamento de Ambiente al 430355”.

Según la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), se generan más de 40 millones de toneladas de residuos electrónicos al año; y más del 5% de la basura mundial (en la que se incluye desde la orgánica, plásticos, metales, etc.) pertenece a pequeños dispositivos como móviles, baterías, cámaras u ordenadores portátiles.

juan cruz mendia
Seguinos en
También podría interesarte
Inauguran nuevas cuadras pavimentadas en 22 entre 109 y 113Mercedes ya procesó 10 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos para su reciclado
Nuevo programa de recolección de medicamentos vencidos o en desusoEs cada vez más comprometida la situación del candidato a concejal de Cambiemos que incitó a la usurpación de terrenos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube