MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los mercedinos confiaron plenamente en “Juani”

Otro contundente triunfo del intendente que renovará su mandato. Alcanzó el 57,22 % de los votos contra el 36,77% de Julia De Paola. Ustarroz fue el gran ganador de la jornada, dado que Cambiemos se quedó con los votos del resto de las candidaturas, lo que hizo de este triunfo un mérito aún más grande.
27.10.2019 [+]

El actual intendente de la ciudad de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz se quedó nuevamente con una elección contundente y el análisis inmediato que se puede hacer respecto a este resultado, es que la gente le avaló sus cuatro años de gestión.

No hay otra explicación teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio se impuso en el resto de las candidaturas y con un amplio margen sobre las fórmulas del Frente de Todos, presidenciales, en la gobernación, diputados nacionales y provinciales también.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Parecía que la candidata de Cambiemos iba a achicar diferencias respecto a los números que arrojaron las PASO. Incluso, cuando se conocían los resultados de la mitad de las mesas escrutadas, en el bunker del radicalismo, hasta se hablaba de la posibilidad que la fuerza macrista, alcanzara un lugar en el Consejo Escolar y de una paridad de bancas en el cuerpo deliberativo.

Pero escrutadas la totalidad de las mesas, Ustarron se quedó con el 57,22% de la elección, con 24.724 votos, cifra histórica también para la ciudad. De Paola con el 36,77% con 15.888 votos. Tercero quedó Cardozo con el 4,24% con 1.836 votos y el cuarto lugar fue para la izquierda, con Pablo De Marco con el 1,75% con 758 votos.

Los guarismos para presidente, gobernador y legisladores le dieron un amplio triunfo a Cambiemos, pero el corte de boleta le significó al actual jefe comunal, que el pueblo de Mercedes lo avalara en su gestión, le diera la confianza suficiente para continuar por cuatro años más al frente del Municipio, pero con la confirmación, que el gobierno a nivel nacional y provincial, será del Frente de Todos.

Por eso, a la luz de los resultados, el triunfo de “Juani” terminó siendo más meritorio aún, porque si bien es cierto que Juntos por el Cambio revirtió lo números de las PASO a nivel local, los mercedinos le confiaron una vez más la responsabilidad de dirigir los destinos de la ciudad, basado en una gestión de gobierno que inspiró confianza.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Más Noticias

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.