MercedesYA

ioma

Los médicos platenses dejaron de atender por IOMA

El presidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), Jorge Varallo, confirmó en conferencia de prensa que los médicos agremiados atenderán a los afiliados de IOMA como pacientes particulares a partir de la decisión unilateral del Instituto y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de cortar el convenio que unía a ambas entidades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los médicos platenses dejaron de atender por IOMA

“En el día de ayer hemos visto azorados en medio de la peor pandemia del último siglo que las autoridades del IOMA y del ministerio de Salud de la Provincia han comunicado su decisión de dejar sin cobertura a cientos de miles de afiliados. Desde el Consejo Directivo de la Agremiación vemos que esta decisión trae aparejada una idea que veníamos marcando desde hace un tiempo y que no puede ser llevada a cabo sin provocar antes la atomización del gremio médico, para despojarlo de representación, avasallarlo y someterlo.”, sostuvieron desde la asociación.

“La Agremiación Médica Platense está dispuesta al diálogo reflexivo pero no impositivo con el IOMA, pese a que hoy el médico está con miedo y hartazgo en medio de un sistema de salud que lo desprecia, lo acorrala y hasta pretende despojarlo de las entidades que lo representan.”, agregaron.

“Esta decisión de prescindir del convenio con la AMP representa una herida mortal para el sistema solidario de salud que durante tantos años ha resultado una garantía de calidad de atención y de accesibilidad al sistema en condiciones dignas, tanto para pacientes como para médicos.”

En relación a las acusaciones del IOMA, Varallo explicó que “es importante que yo salvaguarde el buen nombre y honor de la entidad que presido y que representa a 5 mil médicos de la Ciudad”, que jamás defendió ni defenderá ningún tipo de irregularidades ni conductas que se alejen de la ética profesional . Sí creemos en el derecho de los acusados a ser debidamente notificados sobre aquello de lo que se los acusa, a formular su descargo y a la legítima defensa ante la Justicia”.

Además agregaron que es importante subrayar que aunque pudiera parecer irrelevante en medio de tamaña decisión que, aún en plena pandemia, la obra social mantiene una deuda millonaria correspondiente a prestaciones de abril y meses anteriores, con aquellos médicos a los que intenta volver a contratar por otros medios.

ioma
Seguinos en
También podría interesarte
IOMA califica corte de cobertura de médicos como una “presión que pone en riesgo la salud”Los afiliados de IOMA ya no podrían elegir a su médico
Defensoría intimó a médicos a que no corten atención por IOMA porque el convenio “sigue vigente”Ante el pico de la pandemia: ¿cómo se preparó Mercedes?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube