MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los mayores de 70 años serán vacunados sin turno previo en la provincia de Buenos Aires

La medida comenzará a regir el sábado 5 de junio. Así lo anunció hoy el Gobernador en conferencia de prensa.
04.06.2021 [+]

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una buena noticia en medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. A partir de mañana, todos los bonaerenses mayores de 70 años podrán inmunizarse sin turno ni inscripción previa.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente en un vacunatorio con su documento y acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, será vacunado con la primera dosis”, aseguró Kicillof en una conferencia de prensa en la que también anunció un principio de acuerdo para comprar 10 millones de inyecciones producidas en la India.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Si bien las personas de este grupo etario ya habían sido priorizadas en la campaña de vacunación, quienes no lo hicieron tendrán la posibilidad de presentarse voluntariamente y acceder a la primera dosis de los inoculantes disponibles contra el coronavirus.

“Todavía encontramos gente que no quiere inscribirse o no quiere vacunarse porque escuchó en la tele que la vacuna era mala, era veneno... Y es lógico porque estamos jugando con algo tan delicado como es la salud”, aseguró el gobernador.

Hasta el momento, la provincia inoculó a 4 millones de bonaerenses. Actualmente, está convocando a personas mayores de 40 años con comorbilidades. En los próximo días, tiene previsto avanzar y citar a los que se encuentran entre los 18 y los 40 años. A diferencia de lo que sucede en CABA, el padrón está abierto para todos los habitantes, que son convocados a medida que llegan vacunas y se habilita la fase para el grupo etario que integran.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.