MercedesYA

turnos vacunacionaxel kicillof

Los mayores de 70 años serán vacunados sin turno previo en la provincia de Buenos Aires

La medida comenzará a regir el sábado 5 de junio. Así lo anunció hoy el Gobernador en conferencia de prensa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los mayores de 70 años serán vacunados sin turno previo en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una buena noticia en medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. A partir de mañana, todos los bonaerenses mayores de 70 años podrán inmunizarse sin turno ni inscripción previa.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente en un vacunatorio con su documento y acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, será vacunado con la primera dosis”, aseguró Kicillof en una conferencia de prensa en la que también anunció un principio de acuerdo para comprar 10 millones de inyecciones producidas en la India.

Si bien las personas de este grupo etario ya habían sido priorizadas en la campaña de vacunación, quienes no lo hicieron tendrán la posibilidad de presentarse voluntariamente y acceder a la primera dosis de los inoculantes disponibles contra el coronavirus.

“Todavía encontramos gente que no quiere inscribirse o no quiere vacunarse porque escuchó en la tele que la vacuna era mala, era veneno... Y es lógico porque estamos jugando con algo tan delicado como es la salud”, aseguró el gobernador.

Hasta el momento, la provincia inoculó a 4 millones de bonaerenses. Actualmente, está convocando a personas mayores de 40 años con comorbilidades. En los próximo días, tiene previsto avanzar y citar a los que se encuentran entre los 18 y los 40 años. A diferencia de lo que sucede en CABA, el padrón está abierto para todos los habitantes, que son convocados a medida que llegan vacunas y se habilita la fase para el grupo etario que integran.

turnos vacunacionaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
La Provincia relanza la campaña de inscripción para vacunarse con eje en grupo de 18 a 39 añosLos bonaerenses deben seguir con el registro para la vacuna, ¿cómo se hace?
Provincia: éste sábado comienza la vacunación libre a mayores de 50 añosLa provincia anunciará mas de un millón de turnos para vacunar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube